MUPA Y ANATI establecen sistema de información catastral multifinalitario

  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
MUPA Y ANATI establecen sistema de información catastral multifinalitario

El Municipio de Panamá y la Autoridad Nacional de Tierras formalizaron, la mañana de este jueves 27 de agosto en la Casa de la Municipalidad,  un convenio de cooperación con el objetivo de fomentar el intercambio de información y datos entre las partes con el fin de lograr el desarrollo de un sistema de información catastral multifinalitario, procurar su mantenimiento y actualización.

El documento  validado con las firmas del Alcalde, José Blandón y el Administrador General de la ANATI, Carlos González establece la colaboración en temas de verificación, actualización, mantenimiento , divulgación de los datos, imágenes y demás archivos relacionados con el catastro, con el fin de facilitar el desarrollo de un sistema catastral multifinalitario. Este se entiende, como la actividad sistemática orientada fundamentalmente hacia un registro e inventario, tanto descriptivo como cartográfico de la propiedad inmobiliaria municipal; está sustentado en una serie de procedimientos o pautas que deben seguirse con la finalidad de conocer la situación física, jurídica y económica de la riqueza inmobiliaria.

ANATI facilitará acceso a planos, mapas y demás documentos cartográficos que reposan en la Mapoteca y sistemas de información de la institución. A su vez, el Municipio de Panamá se compromete a facilitar a la ANATI las actualizaciones, modificaciones, correcciones y demás mejoras o agregaciones que el mismo haga a la base de datos original proporcionada por la ANATI y cualquier información relacionada que pueda ser de utilidad.

El  convenio entra en vigor a partir de la firma  y tiene  una duración de cinco años, renovables automáticamente por un período similar, a no ser que una de las partes notifique a la otra su deseo de darlo por terminado con una antelación mínima de tres meses antes de la fecha de terminación del mismo.

Última modificación en

Comentarios

Visión

La Alcaldía de Panamá, organización moderna, responsable y creativa, con procesos certificados y funcionarios comprometidos en propiciar una democracia participativa, brinda servicios de excelencia que contribuyen a la satisfacción de las necesidades de la comunidad y el desarrollo humano.

Contacto

Por estas vias puedes comunicarte con el Municipio de Panamá:
  +507 204-1100 / +507 506-9700
  Entre Ave. Justo Arosemena y Cuba y entre calles 35 y 36 Este. Corregimiento de Calidonia. República de Panamá