Panamá gana concurso BID UrbanLab con proyecto “Curundú Emerge” en Washington D.C

  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
Panamá gana concurso BID UrbanLab con proyecto “Curundú Emerge” en Washington D.C

El proyecto “Curundú Emerge”, presentado por los estudiantes Kenny Valdespino, Diana Xie, Héctor Ayarza, José NG  y Ana Díaz de la Universidad  de Panamá salió victorioso la tarde de este lunes 28 de septiembre, en la deliberación del concurso BID UrbanLab que se efectúo en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo en la ciudad de Washington, Estados Unidos.

En la convocatoria se recibieron 176 propuestas de estudiantes de 16 países y 65 universidades de la región. De estos, se clasificaron  30 equipos para la segunda fase.

Un destacado panel de expertos internacionales  seleccionó las  tres propuestas finalistas que fueron: 1.Curundú ¡Conecta! – Proyecto del Centro Universitario de Occidente, Universidad de San Carlos Guatemala; 2- Curundú: Modelo de Ciudad Sostenible – Proyecto de la Universidad Nacional del Centro del Perú; y 3-Curundú Emerge – Proyecto de la Universidad de Panamá, quien resultó ganador.

En el acto se contó con la participación del alcalde de la ciudad de Panamá, José Blandón Figueroa, quien con otro grupo de jurado internacional reconocieron el mérito de los panameños.

Es interesante destacar que el proyecto “Curundú Emerge” lo componen los factores sociales, económicos, culturales y ambientales y tras una evaluación del mismo, los responsables del proyecto aseguran que conectará a Curundú con  la ciudad y la hará sostenible, ya que dentro de propuesta incluyeron el rescate del río Curundú el cual pasa por el área de intervención.

Previo al proyecto, los estudiantes realizaron un  censo, diagnóstico social y visitaron el lugar para tener una base sólida y real de la situación.

Los equipos de Guatemala y Perú realizaron una excelente presentación de sus propuestas. El  ganador trabajará en su propuesta de la mano con la comunidad de Curundú, autoridades locales y expertos del BID. El producto final será incluido en el Plan de Acción de Ciudades Emergentes y Sostenible  que se ejecuta en la ciudad de Panamá. Las presentaciones y la premiación tendrán lugar en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo en Washington D.C.

El Banco ha organizado una exhibición temporal de los 30 proyectos que participaron en la segunda fase del concurso con la finalidad de dar a conocer y difundir el talento de los participantes. Los trabajos serán exhibidos  desde el lunes 21 de septiembre hasta el viernes 2 de octubre. 

 

Última modificación en

Comentarios

Zona de Prensa

Campo para periodistas registrados. Si aún no tiene una cuenta puede registrarse.

Acceder  Registrese!

Visión

La Alcaldía de Panamá, organización moderna, responsable y creativa, con procesos certificados y funcionarios comprometidos en propiciar una democracia participativa, brinda servicios de excelencia que contribuyen a la satisfacción de las necesidades de la comunidad y el desarrollo humano.

Contacto

Por estas vias puedes comunicarte con el Municipio de Panamá:
  +507 204-1100 / +507 506-9700
  Entre Ave. Justo Arosemena y Cuba y entre calles 35 y 36 Este. Corregimiento de Calidonia. República de Panamá