Panamá presente en la Conferencia Global “Adaptation Futures 2016" en Rotterdam

  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
Panamá presente en la Conferencia Global  “Adaptation Futures 2016" en Rotterdam

La ciudad de Panamá participa de la Conferencia Global   Adaptation Futures 2016” en Rotterdam, Holanda que aborda los temas de adaptación a Cambio Climático y manejo de riesgo ante inundaciones.  El evento ambiental que reúne aproximadamente a 700 delegados de más de 100 ciudades del mundo se realiza del 9 al 13 de mayo y su fin es poner metas y acciones ante este tema de gran importancia.

La vicealcaldesa de la ciudad de Panamá, Raisa Banfiel en la conferencia explicó que en la reunión preliminar del 9 de mayo, por parte de la Coalición de Ciudades Delta,  se expuso sobre el camino que por primera vez la ciudad de Panamá aborda en la reducción del riesgo ante inundaciones, con particular énfasis en la zona crítica de Juan Díaz.

“La ciudad de Panamá recibe apoyo de un equipo técnico interdisciplinario del Reino de los Países Bajos y de la ONG Wetlands Intl. que contribuye al mejor diálogo y colaboración de todos los actores a nivel local e internacional involucrados “, agregó Banfield.

Para la vicealcaldesa, la participación de nuestra ciudad en este evento, donde asisten  más de 100 ciudades del mundo, es de vital importancia porque permite adquirir mayores conocimientos sobre los procesos de adaptación que otras ciudades en riegos adelantan.  “Aquí estamos  exponiendo  la experiencia de trabajo en conjunto con apoyo internacional en la vitrina internacional, como muestra que asumimos el reto que por décadas se había postergado”, añadió Banfield en su intervención.

Actualmente la Alcaldía de Panamá trabaja en un plan de prevención a nivel interinstitucional para minimizar los riesgos por inundaciones en el resiliente corregimiento de Juan Díaz.  Desde que se creara en 2015, la Comisión Técnica de Resiliencia Municipal, la alcaldía  ha iniciado una serie de acciones  recomendadas por estudios realizados en el sector como  el mantenimiento durante todo el año de  las servidumbres fluviales, además de la remoción de rellenos ilegales, dragados,  limpieza de herbazales y basura.

La conferencia Adaptation Futures 2016” reúne a académicos, profesionales, políticos y representantes del sector privado de todo el mundo con la finalidad de conectarse, aprender e inspirarse mutuamente sobre los avances y perspectivas futuras en materias de adaptación al cambio climático. En la reunión se destacan las prácticas de adaptación y soluciones para comunidades, gobiernos y empresas.

La versión 2016 reúne expertos de más de 100 países, que participaran de las más de 160 sesiones paralelas, eventos de networking, pabellones de áreas temáticas en temas de tecnología, soluciones climáticas, proyectos, sesiones de debates y mesas redondas. Los temas cubiertos por la conferencia este año incluyen Ciudades, bosques, agua, salud, ecosistemas, desastres y el Ártico.

Más información:  www.adaptationfutures2016.org

 

 

 

Última modificación en

Comentarios

Zona de Prensa

Campo para periodistas registrados. Si aún no tiene una cuenta puede registrarse.

Acceder  Registrese!

Visión

La Alcaldía de Panamá, organización moderna, responsable y creativa, con procesos certificados y funcionarios comprometidos en propiciar una democracia participativa, brinda servicios de excelencia que contribuyen a la satisfacción de las necesidades de la comunidad y el desarrollo humano.

Contacto

Por estas vias puedes comunicarte con el Municipio de Panamá:
  +507 204-1100 / +507 506-9700
  Entre Ave. Justo Arosemena y Cuba y entre calles 35 y 36 Este. Corregimiento de Calidonia. República de Panamá