Plan de Acción de la ciudad es presentado a la Camarita N° 4  de la CCIAP 

  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
Plan de Acción de la ciudad es presentado a la Camarita N° 4  de la CCIAP 

Como parte del proceso de divulgación  del primer Plan de Acción de la ciudad "Panamá Metropolitana, Sostenible, Humana y Global", la Alcaldía de Panamá participó  este 15 de febrero de un conversatorio con miembros de la Camarita N° 4 de Construcción e Inmobiliario de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), para abordar temas de este sector y su impacto.

Durante la reunión, el alcalde capitalino, José Blandón Figueroa, expuso las diferentes propuestas que tiene el municipio en cuanto a mejorar la movilidad en la ciudad,  su inclusión a la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles del Banco Interamericano de Desarrollo y el  Acuerdo 116, que regula la construcción en el distrito de Panamá.

"Hemos solicitado cortesía de sala a distintos gremios, centros académicos, sindicatos, partidos políticos para compartir con estos sectores la visión con respecto a la ciudad y exponerle el plan de la ciudad”, dijo el alcalde.

“Este documento plantea una visión a largo plazo, una hoja de ruta, que incluye al peatón que ha sido ignorado en los últimos 30 años, donde se ha construido pensado en el carro y no en el peatón", manifestó el Alcalde”, agregó.

En tanto,  Ignacio Mallol de CCIAP, destacó que la postura del gremio es activa con el fin de lograr   mejoras en el tema de planificación urbana.

"Vemos muy positiva esta presentación que hizo el alcalde no solo por el tema informativo, sino por permitir que  participen los gremios en estas iniciativas, queremos estar siempre en las tomas de decisiones para beneficio del desarrollo de la ciudad". 

Algunos de los temas concretos que se abordaron fueron movilidad, desigualdad urbana y uso del suelo, y vulnerabilidad a desastres naturales.

Este proyecto beneficiaría  a 1.7 millón de personas y  está constituido por varias etapas que requieren de trabajo a  corto y largo plazo.

Para los próximos días se estará visitando otros gremios, comunidades y asociaciones con el fin de dar a conocer el proyecto para planificar mejor el crecimiento en el área metropolitana.

 

Última modificación en

Comentarios

Visión

La Alcaldía de Panamá, organización moderna, responsable y creativa, con procesos certificados y funcionarios comprometidos en propiciar una democracia participativa, brinda servicios de excelencia que contribuyen a la satisfacción de las necesidades de la comunidad y el desarrollo humano.

Contacto

Por estas vias puedes comunicarte con el Municipio de Panamá:
  +507 204-1100 / +507 506-9700
  Entre Ave. Justo Arosemena y Cuba y entre calles 35 y 36 Este. Corregimiento de Calidonia. República de Panamá