Plan de Acción de la Ciudad llega  a la comunidad alemana en Panamá

  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
Plan de Acción de la Ciudad llega  a la comunidad alemana en Panamá

El alcalde del Distrito Capital, José Blandón Figueroa  presentó  el Plan de Acción: “Panamá metropolitana, sostenible, humana y global a la Junta Directiva y socios de la Cámara de Comercio e Industria Panameña- Alemana.

El documento es el resultado de un esfuerzo conjunto entre los responsables de la alcaldía de Panamá y la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES) del BID con el objetivo de trazar una hoja de corto, mediano y largo plazo para el desarrollo sostenible del área metropolitana.

El Plan aporta nuevos insumos para la planificación integral y multisectorial, como el análisis del crecimiento histórico de la huella urbana y prospectiva de expansión futura, la valoración del territorio mediante diversos indicadores comparativos, y el conocimiento de las inquietudes y anhelos de los panameños a través de una encuesta de opinión pública, entre otros.

Blandón señaló que la transformación positiva de la ciudad capital dependerá, sin embargo, del esfuerzo y la cooperación del gobierno municipal, el Gobierno Nacional, los ciudadanos, las organizaciones de la sociedad civil, las universidades y la empresa privada. Razón por la cual ha tomado la decisión de divulgarlo con todos los  actores de la sociedad civil.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria Panameña Alemana, Hans Schwarzweller, manifestó su complacencia por todo lo que encierra la implementación y ejecución del Plan presentado por el alcalde capitalino.

El Plan de Acción se puede leer completo en www. mupa.gob.pa . En la reunión almuerzo estuvo presente Eric Wagner, Secretario de la Embajada de Alemania en Panamá.

 

 

 

Última modificación en

Comentarios

Visión

La Alcaldía de Panamá, organización moderna, responsable y creativa, con procesos certificados y funcionarios comprometidos en propiciar una democracia participativa, brinda servicios de excelencia que contribuyen a la satisfacción de las necesidades de la comunidad y el desarrollo humano.

Contacto

Por estas vias puedes comunicarte con el Municipio de Panamá:
  +507 204-1100 / +507 506-9700
  Entre Ave. Justo Arosemena y Cuba y entre calles 35 y 36 Este. Corregimiento de Calidonia. República de Panamá