Plan de Acción de la Ciudad llega  a la comunidad alemana en Panamá

  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
Plan de Acción de la Ciudad llega  a la comunidad alemana en Panamá

El alcalde del Distrito Capital, José Blandón Figueroa  presentó  el Plan de Acción: “Panamá metropolitana, sostenible, humana y global a la Junta Directiva y socios de la Cámara de Comercio e Industria Panameña- Alemana.

El documento es el resultado de un esfuerzo conjunto entre los responsables de la alcaldía de Panamá y la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES) del BID con el objetivo de trazar una hoja de corto, mediano y largo plazo para el desarrollo sostenible del área metropolitana.

El Plan aporta nuevos insumos para la planificación integral y multisectorial, como el análisis del crecimiento histórico de la huella urbana y prospectiva de expansión futura, la valoración del territorio mediante diversos indicadores comparativos, y el conocimiento de las inquietudes y anhelos de los panameños a través de una encuesta de opinión pública, entre otros.

Blandón señaló que la transformación positiva de la ciudad capital dependerá, sin embargo, del esfuerzo y la cooperación del gobierno municipal, el Gobierno Nacional, los ciudadanos, las organizaciones de la sociedad civil, las universidades y la empresa privada. Razón por la cual ha tomado la decisión de divulgarlo con todos los  actores de la sociedad civil.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria Panameña Alemana, Hans Schwarzweller, manifestó su complacencia por todo lo que encierra la implementación y ejecución del Plan presentado por el alcalde capitalino.

El Plan de Acción se puede leer completo en www. mupa.gob.pa . En la reunión almuerzo estuvo presente Eric Wagner, Secretario de la Embajada de Alemania en Panamá.

 

 

 

Última modificación en

Comentarios

Zona de Prensa

Campo para periodistas registrados. Si aún no tiene una cuenta puede registrarse.

Acceder  Registrese!

Visión

La Alcaldía de Panamá, organización moderna, responsable y creativa, con procesos certificados y funcionarios comprometidos en propiciar una democracia participativa, brinda servicios de excelencia que contribuyen a la satisfacción de las necesidades de la comunidad y el desarrollo humano.

Contacto

Por estas vias puedes comunicarte con el Municipio de Panamá:
  +507 204-1100 / +507 506-9700
  Entre Ave. Justo Arosemena y Cuba y entre calles 35 y 36 Este. Corregimiento de Calidonia. República de Panamá