Renovado Palacio Municipal se ilumina en conmemoración a las efemérides patria

  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
Renovado Palacio Municipal se ilumina en conmemoración a las efemérides patria

Con la complicidad del manto de la noche, la fachada principal del recién remodelado Palacio Municipal de Panamá se convirtió en el lienzo donde luces multicolores formaron imágenes representativas de nuestra identidad patria, nuestro folclor y nuestra historia. El espectáculo de luces formó parte del acto oficial del alumbrado del emblemático edificio.

Previo al mapa visual se desarrolló, en el salón Manuel Amador Guerrero, la sesión ordinaria número 44 del concejo capitalino donde se le entregó el Pergamino de la Municipalidad y la Llave de la Muy Noble y Leal Ciudad a su Excelencia Reverendísima, Monseñor José Domingo Ulloa.

El encendido de luces fue observado por cientos de personas que concurrieron a los predios del parque Catedral, quienes, en medio de tonadas de una banda independiente, tamboritos, empolleradas, diablicos, la canción patria y un despliegue de fuegos artificiales aplaudieron complacidos con el espectáculo. 

El Palacio Municipal de Panamá es un icono de la arquitectura republicana de principios del siglo XX. Su arquitectura neoclásica, diseñada por el italiano Genaro Ruggieri, remplazó al viejísimo edificio del cabildo colonial y fue construido en 1910, para albergar al Concejo Municipal de Panamá, localizado en la Plaza de la Independencia, forma parte importante del complejo patrimonial del Casco Antiguo de la ciudad, que fue reconocido por el Organismo de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como patrimonio de la humanidad en 1977.

En la sesión del Concejo Municipal, de 12 de abril del 2016, la Alcaldía de Panamá entregó la orden de proceder para los trabajos de restauración del Palacio Municipal Demetrio H. Brid. En su primera etapa, se trabajó en el diseño y restauración de la azotea, su impermeabilización y la parte exterior del edificio.

Los trabajos tienen un costo de B/. 1.3 millones de balboas, y fueron realizados por la empresa constructora Consorcio por el Palacio (Reyco, Ortiz y Cipriani). 

En noviembre los panameños celebran las siguientes fechas:

2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos.

3 de noviembre de 1903, Día de la Separación de Panamá de Colombia.

4 de noviembre de 1903: Día de los Símbolos Patrios.

5 de noviembre de 1903: Día de la Confirmación de la Separación de Panamá de Colombia.

10 de noviembre El Grito de Independencia en la Villa de Los Santos.

28 de noviembre de 1821 Primera Gesta de Independencia del Imperio español.

Última modificación en

Comentarios

Visión

La Alcaldía de Panamá, organización moderna, responsable y creativa, con procesos certificados y funcionarios comprometidos en propiciar una democracia participativa, brinda servicios de excelencia que contribuyen a la satisfacción de las necesidades de la comunidad y el desarrollo humano.

Contacto

Por estas vias puedes comunicarte con el Municipio de Panamá:
  +507 204-1100 / +507 506-9700
  Entre Ave. Justo Arosemena y Cuba y entre calles 35 y 36 Este. Corregimiento de Calidonia. República de Panamá