Residentes de Betania aprobaron el cambio de bombas de agua en Los Libertadores

  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
Residentes de Betania aprobaron el cambio de bombas de agua en Los Libertadores

Más de un centenar de personas se dieron cita en el gimnasio de la escuela Octavio Méndez Pereira, ubicada en el corregimiento de Betania, donde escogieron a través del ejercicio democrático del voto, el cambio de las bombas de agua en Los Libertadores en su Presupuesto Participativo.

En esta votación se utilizó por primera vez el voto electrónico con la colaboración y supervisión del Tribunal Electoral, con ello, la Alcaldía de Panamá busca darle mayor transparencia al desarrollo del presupuesto participativo, mecanismo de participación ciudadana que se utiliza para la identificación, priorización, selección y ejecución de obras y proyectos comunitarios.

En el caso de Betania, los proyectos consensuados entre los residentes y que fueron objeto de votación fueron: Iluminación a parques del corregimiento, construcción de aceras, mejoras al parque de Altos del Chase, la construcción de un mirador en Santa María y el Cambio de bombas de agua en los libertadores.

 El presupuesto participativo es una herramienta que promueve el intercambio de ideas, opiniones y visiones de las personas que conviven en un mismo territorio, que da como resultado el desarrollo de obras comunitarias con grandes beneficios, a la vez permite que el gobierno local profundice la cultura ciudadana de la participación, mejore sus estándares de eficacia y eficiencia con relación al gasto público y es una forma de presentar rendición de cuentas.

El mismo se divide en tres etapas: 1- presentación y sustentación de propuestas. 2-evaluación de las propuestas. 3- la selección de las obras consensuadas por los participantes. En el procedimiento participan libremente todos los residentes adultos del lugar y los jóvenes que superan los 14 años de edad.

Para la ejecución de las obras se utilizan fondos de la descentralización, un aproximado de 500 mil dólares para cada corregimiento. Los proyectos seleccionados este año son incluidos en el presupuesto municipal que regirá el 2018. 

 

Última modificación en

Comentarios

Visión

La Alcaldía de Panamá, organización moderna, responsable y creativa, con procesos certificados y funcionarios comprometidos en propiciar una democracia participativa, brinda servicios de excelencia que contribuyen a la satisfacción de las necesidades de la comunidad y el desarrollo humano.

Contacto

Por estas vias puedes comunicarte con el Municipio de Panamá:
  +507 204-1100 / +507 506-9700
  Entre Ave. Justo Arosemena y Cuba y entre calles 35 y 36 Este. Corregimiento de Calidonia. República de Panamá