Residentes de El Chorrillo escogen mejoras a cancha sintética en Presupuesto Participativo

  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
Residentes de El Chorrillo escogen mejoras a cancha sintética en Presupuesto Participativo
Unos 344 residentes de El Chorrillo se decidieron por mejoras a la cancha sintética en Barraza, este 9 de julio, en la Escuela Manuel Amador Guerrero en el III presupuesto participativo que lleva a cabo la Alcaldía de Panamá. 
 
Desde las 10 de la mañana, moradores desde los 14 años escogían por medio de votaciones cuál sería el proyecto que se beneficiaría con el presupuesto de $500 mil para la realización del mismo.
 
Se presentaron cuatro proyectos elaborados por los propios vecinos entre los que figuraban las mejoras a la cancha sintética de Barraza, mejora al Parque Amelia Denis de Icaza por etapas, mejoras al Centro de Desarrollo Infantil en el Edificio Amadeus Mastellari y construcción de casetas de buses para la ruta interna.
 
Para Olga Cárdenas, dirigente de El Chorrillo, este proceso democrático fortalece la participación ciudadana, "hoy vine a votar porque queremos mejores días para los vecinos del área, lo más importante es que son proyectos que quiere la comunidad", destacó la dirigente. 
 
En tanto, Roberto Peréz de 18 años y residente del área mencionó la relevancia que es para ellos como jóvenes poder decidir en estos proyectos. "Lo de hoy nos aleja de la violencia y malos pasos, los muchachos del barrio necesitamos más deporte", indicó. 
 
"Aquí se están utilizando fondos de la descentralización para destinar presupuesto  a las comunidades y que ellos decidan qué proyectos desarrollar", agregó Lisveika Lezcano, directora de Atención al Ciudadano de la Alcaldía de Panamá.
 
La elección de cada proyecto pasa por diseño y elaboración de las especificaciones técnicas por parte del municipio, creación del pliego, evaluación y adjudicación, revisión por la Contraloría General de la República y  orden de proceder para la construcción del mismo. Los presupuestos participativos se desarrollan en todos los corregimientos del distrito de Panamá.
 
 
 
 
 
Última modificación en

Comentarios

Visión

La Alcaldía de Panamá, organización moderna, responsable y creativa, con procesos certificados y funcionarios comprometidos en propiciar una democracia participativa, brinda servicios de excelencia que contribuyen a la satisfacción de las necesidades de la comunidad y el desarrollo humano.

Contacto

Por estas vias puedes comunicarte con el Municipio de Panamá:
  +507 204-1100 / +507 506-9700
  Entre Ave. Justo Arosemena y Cuba y entre calles 35 y 36 Este. Corregimiento de Calidonia. República de Panamá