Revelan acuerdo de compromiso para disminuir las inundaciones en Juan Díaz, Pacora y Tocumen

  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
Revelan acuerdo de compromiso para disminuir las inundaciones en Juan Díaz, Pacora y Tocumen

Un acuerdo de compromiso y una hoja de ruta debidamente establecida fue firmada por la Alcaldía de Panamá en un acto en el que se presentaron los resultados de tres días de conversación en donde autoridades junto a la comunidad encontraron la fórmula para mitigar las inundaciones.

La iniciativa se denominó “Diálogos del Agua” y busca mitigar las inundaciones en los corregimientos de Juan Díaz, Tocumen y Pacora, elaborando una hoja de ruta para trabajar conjuntamente las tres cuencas de los ríos de estas comunidades.

En este encuentro que tiene como lema ‘Juntos buscando soluciones sostenibles’, participaron expertos de Holanda, la Universidad Tecnológica de Panamá, empresas privadas, Onu Hábitat, Mi Ambiente, el Banco Interamericano de Desarrollo y residentes de las comunidades afectadas.

Los ‘Diálogos del Agua’ forman parte de las recomendaciones brindadas por la misión técnica holandesa, que estuvieron en abril de año pasado, analizando los riesgos de inundaciones en las cuencas de los ríos Juan Díaz, Tocumen y Pacora.

Las recomendaciones fueron divididas en casos de inmediatez, corto plazo y mediana acción, mientras la Alcaldía de Panamá inició algunas acciones como el mantenimiento del sistema de drenaje actual y armar una comisión con los sectores involucrados para la evaluación de las responsabilidades con el manejo del agua.

Durante el acto el Alcalde de Panamá, José Blandón Figueroa agradeció a las comunidades que participaron durante los días de diálogo y dijo que “vamos a rendir cuentas de los resultados y a plantear lo que viene en estos seis meses”.

“Vendrán acciones concretas para mitigar las inundaciones en las áreas de Juan Díaz, Pacora y Tocumen y no solamente recomendaciones”, dijo Blandón durante la exposición de los resultados del Diálogo del Agua”.

 

Última modificación en

Comentarios

Zona de Prensa

Campo para periodistas registrados. Si aún no tiene una cuenta puede registrarse.

Acceder  Registrese!

Visión

La Alcaldía de Panamá, organización moderna, responsable y creativa, con procesos certificados y funcionarios comprometidos en propiciar una democracia participativa, brinda servicios de excelencia que contribuyen a la satisfacción de las necesidades de la comunidad y el desarrollo humano.

Contacto

Por estas vias puedes comunicarte con el Municipio de Panamá:
  +507 204-1100 / +507 506-9700
  Entre Ave. Justo Arosemena y Cuba y entre calles 35 y 36 Este. Corregimiento de Calidonia. República de Panamá