Se anuncia convocatoria de “Fondo: Panamá ciudad de 500 años” 2017

  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
Se anuncia convocatoria de “Fondo: Panamá ciudad de 500 años” 2017

La Comisión del V Centenario de fundación de la ciudad de Panamá, la Alcaldía de Panamá y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) presentan la convocatoria “Fondo: Panamá ciudad de 500 años” 2017.

En el marco de la celebración de los 500 años de fundación de la Ciudad, la Convocatoria 2017 establece un mecanismo de financiamiento para promover la ejecución de iniciativas que contribuyan a conmemorar desde ya esta importante fecha que se celebrará en agosto de 2019.

La gestión de este Fondo se alinea con el compromiso de la Comisión del V Centenario, de estimular y fortalecer el sector cultural del país y la participación ciudadana en la formulación de proyectos innovadores.

El Fondo apoya las mejores ideas de proyectos que contribuyan, desde una mirada artística, cultural y/o participativa, a la sensibilización, educación, comunicación, divulgación y creación de debates sobre los hechos históricos y bienes patrimoniales de la ciudad de Panamá.  Incluye eventos tales como concursos educativos, artísticos, intervenciones en espacios públicos, exposiciones artísticas, festivales con involucramiento del público en el diseño o curación, entre otros.

En esta edición el apoyo para cada proyecto consiste en un capital semilla de hasta 20 mil balboas. Un jurado conformado por expertos internacionales y nacionales evaluará la metodología, el potencial de las propuestas para promover la inclusión de minorías sociales y culturales y el sentido de ciudadanía.

Como parte de la Convocatoria 2017, los días 5 y 6 de septiembre se llevará a cabo un Taller para los que deseen formular un proyecto y utilizar los formularios para su propuesta.

En 2016 se realizó la primera convocatoria y se seleccionaron 10 proyectos relacionados con danza, teatro, cine, literatura, música, ilustración, educación y tecnología. Durante todo este año se implementarán los proyectos ganadores de la convocatoria de 2016 como parte de las actividades organizadas en el programa de “Rumbo a los 500 años de la fundación de la ciudad de Panamá”. 

Las propuestas se recibirán hasta el 17 de noviembre de 2017 y las bases del certamen se encuentran en www.fondopanama500.org Este concurso está abierto tanto a personas naturales como jurídicas/empresas. Las propuestas seleccionadas serán anunciadas en ferero de 2018. Para mayor información puede escribir a: [email protected].

 

 

Última modificación en

Comentarios

Visión

La Alcaldía de Panamá, organización moderna, responsable y creativa, con procesos certificados y funcionarios comprometidos en propiciar una democracia participativa, brinda servicios de excelencia que contribuyen a la satisfacción de las necesidades de la comunidad y el desarrollo humano.

Contacto

Por estas vias puedes comunicarte con el Municipio de Panamá:
  +507 204-1100 / +507 506-9700
  Entre Ave. Justo Arosemena y Cuba y entre calles 35 y 36 Este. Corregimiento de Calidonia. República de Panamá