Se firma convenio con Parque Natural Metropolitano de Panamá

  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
Se firma convenio con Parque Natural Metropolitano de Panamá

La Alcaldía de Panamá y el Patronato del Parque Natural Metropolitano, firmaron el martes 17 de noviembre, un convenio de cooperación por diez años, para el desarrollo de acciones conjuntas que contribuyen a la conservación, manejo de los recursos naturales y el ambiente.

 

Uno de los objetivos establecidos en la Ley N°.8 de 5 de julio de 1985, que crea el Parque Natural Metropolitano, es el de “conservar los recursos naturales, la flora y la fauna del área”.

 

Este convenio permitirá desarrollar programas en pro del bienestar y mejoramiento de nuestra biodiversidad y de la historia natural del sitio.

 

El municipio tiene dentro de sus funciones la planificación, gestión y el desarrollo social, económico del Distrito de Panamá en beneficio de los ciudadanos, por ello se están ejecutando programas de conservación para transformar a la ciudad de Panamá en un centro urbano sostenible.

 

Uno de los aportes que recibirá el Patronato del Parque Natural Metropolitano es un subsidio anual de B/.90,000.00 balboas en partidas trimestrales, destinados al mantenimiento de los senderos, mantenimiento de infraestructura dentro del área protegida, apoyo a la ejecución del Programa “Mi Escuela está cerca del Bosque”, creación y ejecución de un programa de educación ambiental para adolescentes.

 

Además, se aprobó un acuerdo de autorización de uso temporal del inmueble denominado casa No.7 con una infraestructura de 2 pisos, ubicada en la avenida Juan Pablo Segundo, propiedad del Patronato del Parque Natural Metropolitano, donde le permite al Municipio de Panamá utilizarlo por un período comprendido entre el 1 de noviembre de 2015 al 31 de diciembre de 2018, con el fin de transformarlo en una oficina para coordinar y desarrollar proyectos sociales y ambientales.

Última modificación en

Comentarios

Visión

La Alcaldía de Panamá, organización moderna, responsable y creativa, con procesos certificados y funcionarios comprometidos en propiciar una democracia participativa, brinda servicios de excelencia que contribuyen a la satisfacción de las necesidades de la comunidad y el desarrollo humano.

Contacto

Por estas vias puedes comunicarte con el Municipio de Panamá:
  +507 204-1100 / +507 506-9700
  Entre Ave. Justo Arosemena y Cuba y entre calles 35 y 36 Este. Corregimiento de Calidonia. República de Panamá