Se firma convenio para promover estilos de vida saludables y ambientales

  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
Se firma convenio para promover estilos de vida saludables y ambientales

El Convenio de cooperación, fue firmado entre la Alcaldía de Panamá y el Ministerio de Salud (Minsa), con el objetivo de promover acciones para que la población en general adquiera hábitos de estilos de vida saludables, evitando el consumo de tabaco y mejore su entorno ambiental en la ciudad de Panamá.

Esta estrategia servirá de impulso para que las personas vivan de forma sana y feliz, enmarcadas en el beneficio de la salud de la comunidad.

Con esta iniciativa, el Minsa se compromete a implementar las Clínicas de Cesación, que consiste en ofrecerles a los fumadores los servicios de salud y tratamiento, suministrándoles medicamentos gratuitos y atención médica con un equipo interdisciplinario, además de mantener un programa permanente de capacitación a los colaboradores municipales en los temas de salud y normas que regulen la distribución y consumo de tabaco.

La Alcaldía de Panamá por su parte trabajará en conjunto para la divulgación de campañas de concientización, también exponer en todos los sitios públicos bajo administración municipal anuncios de prohibición de fumar,  además la colocación de carteles para cumplir estrictamente con las normas que establece la Ley 13.

El alcalde de Panamá, José Blandón Figueroa, también propuso extender este convenio para que en los parques que han sido intervenidos con mejoras, se  coloquen equipos de ejercicios biosaludables.

En el 2016 fueron intervenidos 25 parques y para este año 2017 se tiene una proyección de licitar 100 nuevos parques al rededor de la ciudad con estos equipos, para que en conjunto con el Minsa se oriente a los ciudadanos a aprovechar estos equipos biosaludables, además utilizar estos espacios públicos con charlas y talleres en cuanto a la prevención de enfermedades.

Panamá es un ejemplo a nivel mundial de la lucha contra el tabaco, es uno de los países que menos fuma en el continente americano y en el mundo.

La Comuna Capitalina busca desarrollar una ciudad más amigable con el ambiente, donde la prioridad es el ciudadano y la constante optimización de su calidad de vida, a través de normas a favor de la salud y pro-ambientalista, desarrollo autosostenible.

 

 

 

Última modificación en

Comentarios

Visión

La Alcaldía de Panamá, organización moderna, responsable y creativa, con procesos certificados y funcionarios comprometidos en propiciar una democracia participativa, brinda servicios de excelencia que contribuyen a la satisfacción de las necesidades de la comunidad y el desarrollo humano.

Contacto

Por estas vias puedes comunicarte con el Municipio de Panamá:
  +507 204-1100 / +507 506-9700
  Entre Ave. Justo Arosemena y Cuba y entre calles 35 y 36 Este. Corregimiento de Calidonia. República de Panamá