Sistema de monitoreo ciudadano para una Ciudad Sostenible promueve el Mupa

  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
Sistema de monitoreo ciudadano para una Ciudad Sostenible promueve el Mupa

Aproximadamente 30 representantes de organizaciones y agrupaciones de la sociedad civil acudieron a la convocatoria de la Alcaldía de Panamá, cuyo objetivo principal es la conformación de un Sistema de Monitoreo Ciudadano como parte de la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES) que impulsa el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Según el alcalde capitalino, José Blandón Figueos, la atención es agrupar los diversos sectores representados en el ámbito académico, institucional y empresarial que juegan un papel clave en el desarrollo y crecimiento de la ciudad de Panamá para que ejecuten un sistema de monitoreo a través de la participación ciudadana para establecer las variables que afectan el distrito con el objetivo de alcanzar una ciudad sustentable en su desarrollo, sostenible en lo ambiental , que sea integradora, justa y equitativa.

Este sistema también permite fortalecer la cultura de participación, la transparencia, la rendición de cuentas y promueve la eficiencia de la administración pública.

Los representantes del BID señalan que el modelo se aplica exitosamente en más de 14 países de Latinoamérica y que el mismo será una herramienta fundamental para el desarrollo del Plan de Acción: “Panamá Metropolitana, Sostenible, Humana y Global documento que surge como resultado de un esfuerzo conjunto entre los responsables de la Alcaldía de Panamá y la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES) del BID con el objetivo de trazar una hoja de ruta de corto, mediano y largo plazo para el desarrollo sostenible del área metropolitana.

Los concurrentes a la reunión ven con buenos ojos la iniciativa y mostraron su interés en conformar el Sistema de Monitoreo Ciudadano. El próximo viernes 1 de abril se fijó como fecha límite para la conformación del mismo.

 

 

 

Última modificación en

Comentarios

Visión

La Alcaldía de Panamá, organización moderna, responsable y creativa, con procesos certificados y funcionarios comprometidos en propiciar una democracia participativa, brinda servicios de excelencia que contribuyen a la satisfacción de las necesidades de la comunidad y el desarrollo humano.

Contacto

Por estas vias puedes comunicarte con el Municipio de Panamá:
  +507 204-1100 / +507 506-9700
  Entre Ave. Justo Arosemena y Cuba y entre calles 35 y 36 Este. Corregimiento de Calidonia. República de Panamá