Sistema de monitoreo ciudadano para una Ciudad Sostenible promueve el Mupa

  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
Sistema de monitoreo ciudadano para una Ciudad Sostenible promueve el Mupa

Aproximadamente 30 representantes de organizaciones y agrupaciones de la sociedad civil acudieron a la convocatoria de la Alcaldía de Panamá, cuyo objetivo principal es la conformación de un Sistema de Monitoreo Ciudadano como parte de la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES) que impulsa el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Según el alcalde capitalino, José Blandón Figueos, la atención es agrupar los diversos sectores representados en el ámbito académico, institucional y empresarial que juegan un papel clave en el desarrollo y crecimiento de la ciudad de Panamá para que ejecuten un sistema de monitoreo a través de la participación ciudadana para establecer las variables que afectan el distrito con el objetivo de alcanzar una ciudad sustentable en su desarrollo, sostenible en lo ambiental , que sea integradora, justa y equitativa.

Este sistema también permite fortalecer la cultura de participación, la transparencia, la rendición de cuentas y promueve la eficiencia de la administración pública.

Los representantes del BID señalan que el modelo se aplica exitosamente en más de 14 países de Latinoamérica y que el mismo será una herramienta fundamental para el desarrollo del Plan de Acción: “Panamá Metropolitana, Sostenible, Humana y Global documento que surge como resultado de un esfuerzo conjunto entre los responsables de la Alcaldía de Panamá y la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES) del BID con el objetivo de trazar una hoja de ruta de corto, mediano y largo plazo para el desarrollo sostenible del área metropolitana.

Los concurrentes a la reunión ven con buenos ojos la iniciativa y mostraron su interés en conformar el Sistema de Monitoreo Ciudadano. El próximo viernes 1 de abril se fijó como fecha límite para la conformación del mismo.

 

 

 

Última modificación en

Comentarios

Zona de Prensa

Campo para periodistas registrados. Si aún no tiene una cuenta puede registrarse.

Acceder  Registrese!

Visión

La Alcaldía de Panamá, organización moderna, responsable y creativa, con procesos certificados y funcionarios comprometidos en propiciar una democracia participativa, brinda servicios de excelencia que contribuyen a la satisfacción de las necesidades de la comunidad y el desarrollo humano.

Contacto

Por estas vias puedes comunicarte con el Municipio de Panamá:
  +507 204-1100 / +507 506-9700
  Entre Ave. Justo Arosemena y Cuba y entre calles 35 y 36 Este. Corregimiento de Calidonia. República de Panamá