Vecinos de Gonzalillo son beneficiados con nueva cancha de fútbol

  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
Vecinos de Gonzalillo son beneficiados con nueva cancha de fútbol

Miles de ciudadanos del Corregimiento de Ernesto Córdoba Campos y áreas aledañas de Panamá Norte, se beneficiarán con la cancha de fútbol de grama sintética de la Comunidad de Gonzalillo Sector #1, que inauguró la Alcaldía de Panamá, este sábado 7 de enero de 2017.

Esta obra contiene una cancha de fútbol de grama sintética, con medidas de 23 x 43 mts, donde se podrá practicar disciplinas como flag football, fútbol y fulbito.

La obra que asciende a $156 mil balboas, tendrá como beneficiarios a más de 50 mil personas, además de los estudiantes del CEBG San Juan Pablo II es un proyecto que cuenta con graderías de metal que tendrán iluminación LED, lo que permite la utilización en horas nocturnas. También tiene contemplado el mantenimiento mensual de la cancha, que incluye reposiciones de caucho y revisión de la grama.

En este sitio diferentes asociaciones deportivas podrán realizar sus prácticas y servirá para la potenciación del deporte en la comunidad.

José Blandón Figueroa, Alcalde de Panamá, explicó que este era uno de los proyectos que quedó inconcluso en la administración pasada y que con mucho esfuerzo la actual administración reformuló y adecuó para que los residentes del área contaran con una cancha digna en un plazo de tres meses.

Agregó, además, que este es uno de los tantos proyectos que la alcaldía construirá en el norte de la ciudad, incluyendo el Parque del Norte, el Parque de La Cabima, y sobre el corredor Panamá Norte antiguo corredor de los pobres se construirá el Mercado Municipal del Norte, la sede Municipal del Norte y la Junta Comunal y corregiduría de Ernesto Córdoba Campo.

 Blandón, aprovechó la ocasión para realizar un recorrido por el Corregimiento de Alcalde Díaz y pudo observar los avances de las mejoras que se realizan en el Parvulario Municipal de Alcalde Díaz, además visitó la nueva cancha de fútbol con grama sintética en Alcalde Díaz, otro proyecto que se inaugurará pronto para el beneficio de la comunidad.

Todos estos trabajos son parte del proyecto que tiene la Alcaldía de Panamá para mejorar los espacios públicos en los 23 corregimientos de nuestro distrito.

La municipalidad tiene contemplada la creación de más espacios deportivos como en La Siesta de Tocumen, Complejo Deportivo Roberto Kelly en Juan Díaz y el Complejo Deportivo en Felipillo de 24 de Diciembre, algunos de estos proyectos se dan gracias a la descentralización que es la asignación de dinero por parte del Gobierno Central a los diferentes municipios del país.

 

Última modificación en

Comentarios

Zona de Prensa

Campo para periodistas registrados. Si aún no tiene una cuenta puede registrarse.

Acceder  Registrese!

Visión

La Alcaldía de Panamá, organización moderna, responsable y creativa, con procesos certificados y funcionarios comprometidos en propiciar una democracia participativa, brinda servicios de excelencia que contribuyen a la satisfacción de las necesidades de la comunidad y el desarrollo humano.

Contacto

Por estas vias puedes comunicarte con el Municipio de Panamá:
  +507 204-1100 / +507 506-9700
  Entre Ave. Justo Arosemena y Cuba y entre calles 35 y 36 Este. Corregimiento de Calidonia. República de Panamá