Noticias

Publicado en: junio 2, 2023

Consultas Ciudadanas: 178 convocatorias en 2023

 

En lo que va del 2023 la Alcaldía de Panamá ha realizado 178 Consultas Ciudadanas en las que se han sustentado distintos proyectos que involucran a vecinos y comunidades del distrito capital.

Chanan Singh, subdirector de Participación Ciudadana y Transparencia indicó que a cada reunión se convoca a todos los residentes a través de los medios tradicionales, redes sociales y volanteo.

Sostuvo que las opiniones y propuestas de los asistentes son escuchadas y

tomadas en cuenta, especialmente las de técnicos y profesionales que con sus conocimientos enriquecen las propuestas iniciales.

Anunció que este 3 de junio convocado a una consulta en la antigua piquera del corregimiento de Don Bosco a las 4:30 p.m. para presentar el Proyecto de Construcción del Policentro de Salud.

Para 21 el junio, la Junta Comunal de Las Cumbres será el lugar donde se llevará a cabo una Consulta Pública sobre la propuesta de construcción de una urbanización con comercio vecinal y parque residencial.

El 22 de junio se convocó a los interesados asistir a Mercado San Felipe para conocer el diseño, suministro, instalación y mantenimiento de sistema Solar Fotovoltaico para este centro de expendio de alimentos.

El 30 de junio se invita a la ciudadanía a conocer los detalles de la instalación de un ‘Sistema Inteligente para la Conservación de los Ríos y Playas del Distrito de Panamá’ en el Teatro Gladys Vidal a las 5 p.m.

Reiteró que el deber de asistir a las Consultas Ciudadanas y Consultas Públicas, ya que un mayor número de asistentes, de opiniones y de recomendaciones fortalece el proceso participativo que busca la Ley 6 del 22 de enero de 2002.