Funcionarios refuerzan capacitación en participación ciudadana en la gestión municipal

Publicado: 17 de Noviembre 2016

La Dirección de Atención al Ciudadano de la Alcaldía de Panamá realizó la tarde de este jueves 17 de noviembre, un Seminario-taller, con el tema "Participación Ciudadana en la Gestión Municipal", donde asistieron líderes comunitarios, colaboradores municipales, autoridades gubernamentales, ciudadanos, funcionarios de otras instituciones y demás invitados.

Esta capacitación tuvo una duración de 3 horas donde expertos expusieron temas puntuales como, "La importancia de los mecanismos de participación ciudadana en la gestión local", dictado por el profesor Carlos Gasnell.

Es un compromiso que asumimos desde el primer día de ser un Gobierno abierto, con principios fundamentales que son transparencia, participación y colaboración. Estamos promoviendo la participación ciudadana y transparencia en la gestión pública, indicó José Blandón Figueroa, Alcalde de Panamá.

Esta administración ha iniciado una serie de procesos de participación, tales como el Presupuesto Participativo, procesos de diseño participativo de proyecto en los sectores de Vía Argentina, Calle Uruguay, Complejo Deportivo Roberto Kelly en Juan Díaz, Planes de ordenamiento territorial en San Francisco, el Plan de movilidad para el Centro de la Ciudad que contempla los Corregimientos de San Felipe, Santa Ana y El Chorrillo, donde en cada uno de estos procesos de revitalización, de transformación y ordenamiento urbano de la ciudad que está impulsando el municipio, el componente de participación ciudadana ha sido fundamental, explicó Blandón.

La jornada contó con la participación  de los miembros de la Policía Nacional , Defensoría del Pueblo y Contraloría General de la República.

 

 

Zona de Prensa

Campo para periodistas registrados. Si aún no tiene una cuenta puede registrarse.

Acceder  Registrese!

Visión

La Alcaldía de Panamá, organización moderna, responsable y creativa, con procesos certificados y funcionarios comprometidos en propiciar una democracia participativa, brinda servicios de excelencia que contribuyen a la satisfacción de las necesidades de la comunidad y el desarrollo humano.

Contacto

Por estas vias puedes comunicarte con el Municipio de Panamá:
  +507 204-1100 / +507 506-9700
  Entre Ave. Justo Arosemena y Cuba y entre calles 35 y 36 Este. Corregimiento de Calidonia. República de Panamá