Representantes y funcionarios se capacitan en taller para formular proyectos con la descentralización

Publicado: 16 de Noviembre 2016

Con el propósito de orientar a los funcionarios del municipio y de las juntas comunales, este 16 de noviembre, se llevó a cabo el taller para la formulación de proyectos con fondos de la descentralización.

Este taller orientará a representantes de los 23 corregimientos y funcionarios para que puedan presentar de forma adecuada sus planes de inversión.

El alcalde del distrito de Panamá, José Blandón Figueroa, indicó que para el próximo año las juntas comunales tendrán en su presupuesto $500 mil para desarrollar los proyectos presentados en reuniones comunitarias o jornadas del presupuesto participativo.

"El éxito de este proceso reposa en la buena formulación y presentación de proyectos, precisamente es lo que se busca con el taller de capacitación", explicó Blandón.

El municipio recibió para este 2016 unos $72 millones producto del proceso de descentralización, del cual se ha ejecutado más del 50%, según el Alcalde, "la expectativa es que para el 2017 la asignación al municipio aumente."

Por su parte, Ericka González, secretaria nacional de Descentralización destacó la importancia de los gobiernos locales para el fortalecimiento de sus acciones y respuestas a la comunidad por medio de los fondos de descentralización.

 

Zona de Prensa

Campo para periodistas registrados. Si aún no tiene una cuenta puede registrarse.

Acceder  Registrese!

Visión

La Alcaldía de Panamá, organización moderna, responsable y creativa, con procesos certificados y funcionarios comprometidos en propiciar una democracia participativa, brinda servicios de excelencia que contribuyen a la satisfacción de las necesidades de la comunidad y el desarrollo humano.

Contacto

Por estas vias puedes comunicarte con el Municipio de Panamá:
  +507 204-1100 / +507 506-9700
  Entre Ave. Justo Arosemena y Cuba y entre calles 35 y 36 Este. Corregimiento de Calidonia. República de Panamá