EL PROGRAMA BASURA CERO, METAS Y ESTRATEGIAS

 

Abarcan 4 componentes o ejes de trabajo:

  1. Logística. Recolección segregada en la fuente, puntos limpios, centros de acopio, y otros.
  2. Sensibilización. En todos los niveles, en las escuelas y los barrios es fundamental integrar valores, conocimiento y prácticas del manejo integral de residuos en la educación formal, informal y de forma masiva.
  3. Normativa local y nacional. Al nivel local es necesario aplicar la norma vigente, revisarla y adecuarla. Al nivel nacional, es importante incidir para modernizar las leyes vigentes y llenar vacíos de la normativa.
  4. Economía. Promoción de una economía basada en residuos con inclusión social. Por ejemplo, impulsamos la participación y fortalecimiento del Movimiento Nacional de Recicladores de Panamá, y también el Programa promueve una economía de mercado desde la micro empresa, cooperativas y otras empresas sean beneficiadas.
 
Publicación digital del Programa Basura Cero

 

Plan de Acción de Residuos de Alimentos

Este plan de acción busca hacer frente a estos problemas a través de la prevención y reducción de los desechos, desviando hacia las personas que padecen hambre, los alimentos que de otra forma serían desperdiciados; y convirtiendo cualquier desecho alimentario que sí se produce en fertilizante y energía. Está basado en los principios que sustentan la jerarquía de los desechos – reducir, reutilizar y reciclar. Esto no solo beneficiará al ambiente, sino que ayudará a alimentar a las personas que viven en pobreza y le ahorrará dinero a las empresas, consumidores y gobierno.

                                                                                                                 logoBasuraCero

   

Zona de Prensa

Campo para periodistas registrados. Si aún no tiene una cuenta puede registrarse.

Acceder  Registrese!

Visión

La Alcaldía de Panamá, organización moderna, responsable y creativa, con procesos certificados y funcionarios comprometidos en propiciar una democracia participativa, brinda servicios de excelencia que contribuyen a la satisfacción de las necesidades de la comunidad y el desarrollo humano.

Contacto

Por estas vias puedes comunicarte con el Municipio de Panamá:
  +507 204-1100 / +507 506-9700
  Entre Ave. Justo Arosemena y Cuba y entre calles 35 y 36 Este. Corregimiento de Calidonia. República de Panamá