Consultas realizadas a la ciudadanía

Durante la misión ICES que se llevó a cabo del 22 al 25 de junio, se presentó el estado de avance de la Iniciativa y los resultados preliminares de diagnóstico del área metropolitana de Panamá. La misma contó con los siguientes eventos públicos:

Foro Público: El día martes 23 de junio de 5:00 p.m. a 8:30 p.m. en el Auditorio Gabriel Duque de la Lotería Nacional de Beneficencia, se realizó un taller de resultados de amplia convocatoria que permitió el acompañamiento del proceso por parte de actores externos a la Alcaldía. En este taller se presentó y consultó la estrategia urbana para la Ciudad de Panamá, los resultados de la priorización (incluyendo los resultados de la encuesta pública) y los primeros borradores de los estudios base. Toda la ciudadanía estuvo invitada a participar de este evento.

Las presentaciones realizadas en el foro se encuentran disponibles aquí:

Presentación del estado de avance de la ICES – Presentacion Mision ICES Panamá –Junio 2015 v14

Resultados preliminares del Estudio Base de Cambio Climático – CE1_Estudio Base1 – Cambio Climático_Junio_2015

Resultados preliminares del Estudio Base de Vulnerabilidad a Desastres Naturales – CE2_Estudio Base2 – Vulnerabilidad a desastres_Junio_2015

Resultados preliminares del Estudio Base de Desarrollo Urbano – CE3_Estudio Base3 – Desarrollo urbano_Junio_2015

Análisis de la estrategia urbana para el área metropolitana de Panamá – Estrategias urbanas V04 sintesis_Junio_2015

Resultados de la Encuesta de Opinión Pública – Presentación Encuesta Opinión Pública BID VF6 final_Junio_2015

Taller participativo de La Exposición: El día miércoles 24 de junio, de 4:00 p.m. a 7:30 p.m. se llevó a cabo el tercer taller participativo del proyecto de La Exposición en la Plaza Víctor Julio Gutiérrez de La Lotería Nacional de Beneficencia. En este taller se presentaron las propuestas de proyectos de diseño urbano para el área de La Exposición a fin de obtener la retroalimentación de la comunidad. Se contó con la participación de la comunidad de La Exposición y Calidonia, así como de gremios e interesados en el proyecto.

Consulta a la comunidad de Bella Vista: Finalmente, como parte del estudio de caminabilidad del centro financiero, el día jueves 25 de junio, de 5:30 p.m. a 8:00 p.m., se realizó un taller de consulta con la comunidad en la Junta Comunal de Bella Vista. El objetivo de este taller fue conocer las prioridades y preferencias de los moradores, y cómo es percibida la realidad por los usuarios de las calles.

Visión

La Alcaldía de Panamá, organización moderna, responsable y creativa, con procesos certificados y funcionarios comprometidos en propiciar una democracia participativa, brinda servicios de excelencia que contribuyen a la satisfacción de las necesidades de la comunidad y el desarrollo humano.

Contacto

Por estas vias puedes comunicarte con el Municipio de Panamá:
  +507 204-1100 / +507 506-9700
  Entre Ave. Justo Arosemena y Cuba y entre calles 35 y 36 Este. Corregimiento de Calidonia. República de Panamá