Alcalde presenta ante miembros de Acobir el proyecto de recuperación integral de playas de la Bahía de Panamá

CIUDAD DE PANAMÁ. 30 de octubre de 2019. El alcalde José Luis Fábrega en compañía del director de Proyectos Especiales de la Alcaldía de Panamá, Tomás Sosa, presentaron ante los miembros de la Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (Acobir) el proyecto de recuperación integral de playas de la Bahía de Panamá.

El alcalde capitalino señaló que los ciudadanos deben tener acceso a las playas en la capital y, que éstas serán una atracción turística de la ciudad de Panamá  así como  en las grandes urbes del mundo como Río de Janeiro en Brasil o Barcelona en España.

Fábrega manifestó su posición de trabajo de puertas abiertas y consulta ciudadana con la mirada puesta en el desarrollo de una ciudad moderna, amigable, sostenible e inclusiva ,razón por la cual se reúne con los sectores involucrados bajo la premisa de que la ciudad y las playas son de todos

La alcaldía proyecta recuperar la playa de Bella Vista, cuya longitud es de 800 metros, y se ubica a lo largo de la Cinta Costera, frente a la Contraloría General, donde funcionó el Colegio Miramar. La otra porción recuperable es la playa de Calidonia, con una extensión de un kilómetro de largo, partiendo desde el Mercado de Marisco.

Tomás Sosa, director de Proyectos Especiales de la Alcaldía de Panamá, explicó que dicho proyecto insignia tiene previsto culminarse antes de 2022 y se trabajará en conjunto con el Gobierno Central.

La primera fase es recuperar la playa de Calidonia y la segunda es Bella Vista. El proyecto, que tendrá un costo de un poco más de $120 millones, contempla la construcción de restaurantes que serán concesionados como uno de los mecanismos para recuperar la inversión.

Ya se realizó el estudio de impacto ambiental y para el mes de enero aproximadamente se hará la licitación para la recuperación integral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *