90 % de avance tiene la construcción del Nuevo Complejo Deportivo en el Artes y Oficio

Un 90% de avance tiene la construcción del Nuevo Complejo Deportivo en la Escuela Melchor Lasso De La Vega, Artes y Oficio, que desarrolla la Alcaldía de Panamá desde el 11 de mayo de 2017 cuando se hizo entrega de la orden de proceder.

Esta obra es producto de un convenio firmado con el Ministerio de Educación, donde el ministerio identifica instalaciones deportivas ubicadas dentro de colegios oficiales, luego la Alcaldía invierte para mejorarlas, con el propósito de que sean utilizadas prioritariamente por el colegio y su comunidad educativa pero que también se pueda compartir su uso con la comunidad, explicó José Blandón Figueroa, alcalde de Panamá.

La obra que tiene un costo de B/. 2,919,447.27 será entregada a mediados del mes de enero de 2019. El Nuevo Complejo Deportivo estará ubicado, donde se encontraba el estadio del plantel educativo, el proyecto contempla la construcción de un nuevo complejo, con luminarias, 89 estacionamientos, gradería techada, cerca perimetral, cafetería, kioscos, cancha de baloncesto techada, pista para atletismo con 6 carriles con un área de 4022.31 m2 de superficie, baños y paisajismo.

Este nuevo complejo será administrado por la Alcaldía de Panamá y el Colegio. Además, la Comuna Capitalina estará a cargo del mantenimiento del nuevo complejo deportivo. Este gran complejo también contará con otros detalles como:

– Acondicionamientos de áreas verdes y siembra de arbustos.
– Área para salto alto y largo en la actividad de ejercicios.
– Red de alumbrado del cuadro deportivo, área de recreación, gradas e infraestructuras del cuadro deportivo.
– La cancha de baloncesto techada, estará iluminada, con gradas y acceso libre al público.
– Pavimentos para estacionamientos con drenaje, señalización e iluminación del área.
– Cerramiento perimetral con malla ciclón y aceras amplias que comunique las áreas afines
del proyecto.
– Rehabilitación y construcción de un cuadro de fútbol con medidas 110.40 x 71.20 y en su
alrededor el acondicionamiento de una pista para atletismo y demás ejercicios.
– Construcción de dos amplias gradas techadas y con capacidad superior que acoja al público espectador.
– Rehabilitación de área de vestidores, baños al público y amplios salones, depósitos, oficinas y camerinos.
– Construcción de palcos y una refresquería espaciosa.
– Mejoras y ampliación de los baños públicos existentes, depósito y área de taquilla.
– Acondicionamiento de los espacios libres con adecuaciones aprovechables que permita una circulación cómoda y segura del público que visita el área.

Con nuevas instalaciones deportivas gana la ciudad. Este nuevo complejo deportivo Artes y Oficio tiene una excelente ubicación muy céntrica que tendrá la oportunidad de ser recuperado con una intervención integral para el beneficio de todos. Estos proyectos forman parte del Plan General de Intervención de Espacios e Instalaciones Deportivas que desarrolla la alcaldía de Panamá.