Alcalde Fábrega inicia las fiestas de diciembre con el encendido del árbol de Navidad

CIUDAD DE PANAMÁ. 1 de diciembre de 2019. En un ambiente familiar, niños y adultos participaron junto al alcalde de Panamá, José Luis Fábrega, del encendido del árbol de Navidad en el Parque Anayansi de la Cinta Costera, siendo esta la primera actividad alusiva a las fiestas de fin de año, organizada por el Municipio de Panamá.

Bajo el lema ¡Soy Panamá, soy Navidad!, el niño Alejandro Olivardía junto al alcalde Fábrega, realizó el encendido del árbol navideño, que cuenta con 23 mil puntos de luz con tecnología LED y que se estrena como una novedosa atracción para esta temporada.

El alcalde Fábrega señaló que en “la época navideña afloran los más nobles sentimientos en las personas, tiempo de paz, armonía, reencuentro y perdón, donde compartimos con familiares, amigos y en nuestro caso, con los ciudadanos de Panamá y con los turistas que visitan y disfrutan nuestra amistosa ciudad”.

Fábrega manifestó que el árbol navideño “anunciará la alegría, el encanto de estas fiestas y la esperanza de que el próximo año, nos depare grandes bendiciones y logremos éxitos a través del esfuerzo y trabajo dedicado de cada uno de nosotros”.

Túnel iluminado y pista de patinaje

Seguidamente, el alcalde Fábrega junto a los niños presentes en el lugar, realizó una caminata para apreciar otro de los atractivos que ofrece el Municipio de Panamá: un bonito túnel de 40 metros de largo, cuyos 51 mil puntos de luz se encienden al ritmo de la música.  Este túnel está ubicado en el Mirador del Pacífico en la Cinta Costera, cerca al lugar donde se ubica el árbol de Navidad.

Los niños vibraron de emoción y alegría, al observar el hermoso juego de luces del arbolito y el túnel, mientras hacían un recorrido por el lugar junto al alcalde Fábrega.

Así mismo, Fábrega anunció que habrá una pista de patinaje sobre hielo ubicada en el Parque Urracá, en Avenida Balboa, totalmente gratis para grandes y chicos.

El evento contó además con presentaciones artísticas de la cantante Valeria, la Fundación Danilo Pérez, y la animación de la presentadora de televisión Michelle Simmons.

De esta forma, dieron inicio las actividades y amenidades que tendrá la Alcaldía de Panamá durante todo el mes de diciembre y hasta el 6 de enero de 2020, en los corregimientos de Panamá Este desde Juan Díaz hasta San Martín, en la Cinta Norteña y en puntos de gran concurrencia del centro de la ciudad.

Se han iluminado y decorado con motivos navideños propios de nuestras regiones, 22 parques, avenidas y sitios públicos para el deleite de todos durante la celebración navideña que promete novedosas atracciones.

Se tiene programado realizar obras de teatro, conciertos, villancicos, “cine en tu parque”, juegos variados, pintas caritas, entre otras actividades durante los días previos a la llegada de la noche buena, mientras que la Cinta Costera se engalana para ser la ruta del tradicional desfile de Navidad, que se realizara el domingo 15 de diciembre.

“Invito a toda la ciudadanía, a los extranjeros residentes en nuestro país y a los turistas, para que celebren estas fiestas navideñas, visitando todos los sitios que, con mucho cariño, hemos preparado para ustedes. Y que de esa manera celebremos con júbilo, una de las festividades más esperadas por las familias panameñas”, indicó Fábrega.

R.P.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *