Alcalde José Luis Fábrega entrega Llaves de la Ciudad al tipiquero Sergio ‘Dedos de Oro’ Cortés

PALACIO MUNICIPAL. 31 de octubre de 2019. Hoy, a pocas horas y en las proximidades de la celebración de las fiestas patrias, en un emotivo acto realizado en el Palacio Municipal Demetrio H. Brid, el alcalde del distrito capital, José Luis Fábrega hizo entrega de las Llaves de la Ciudad de Panamá al guitarrista y compositor, Sergio “Dedos de Oro” Cortés Marín. Al mismo tiempo, el renombrado tipiquero fue reconocido como Hijo Meritorio de esta noble y leal ciudad. 

“Hablar de Sergio Cortés es mencionar el nombre de uno de los más connotados compositores de la música típica panameña. Y es que este gran trovador, hijo de la tierra de Urracá, ha sido el compositor de más de 60 éxitos musicales grabados por artista de alto talle como Lucho De Sedas, Victorio Vergara, Manuel De Jesús Ábrego, Nenito Vargas y Samy y Sandra Sandoval, entre otros más”, expresó el burgomaestre.

Fábrega agradeció al músico por regalarle al país su talento y las letras de sus versos, y está convencido de que Cortés seguirá deleitándonos con sus éxitos venideros.

En medio de este solemne acto, el cantautor panameño, Iván Barrios, en nombre de la Sociedad Panameña de Autores y Compositores (Spac) le hizo entrega al alcalde capitalino una placa de reconocimiento por homenajear a “Dedos de Oro”, quien actualmente funge como presidente de dicha sociedad.

La ceremonia culminó con un encendido de luces del Palacio Municipal y un despliegue de fuegos artificiales, dando inicio a estas festividades patrióticas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *