Preguntas Frecuentes

Por favor, lea nuestras preguntas frecuentes antes de enviarnos un mensaje.

  • El costo de la placa dependerá del modelo del vehículo.
  • Auto 5 pasajeros: B/. 28.00 + B/. 1.00 (paz y salvo)
  • Auto 4×4: B/. 43.00 + B/. 1.00 (paz y salvo)
  • La renovación anual de las placas vehiculares de circulación. Aplica para vehículos propiedad de personas naturales o jurídicas.
    • Mantener el Certificado de Inspección Vehicular (Revisado) vigente.
    • Pago de Placa.
    • Estar Paz y Salvo con el Municipio.
    • Quien retira debe presentar el original de la cédula de identidad personal vigente o en caso de ser extranjero, pasaporte vigente.

Si no es el propietario de la placa:
  • Carta de autorización.
  • Copia de cédula del propietario.

***Si son Persona Jurídica (Empresas Comerciales – Sociedades)
  • Carta de autorización en papel membrete con firma de Representante Legal o Persona Autorizada. (Esta firma debe estar actualizada y coincidir con la registrada en el Sistema del Municipio).

Dirección Física

Nuevo Centro de Pago y Entrega de Placas en el Parque Francisco Arias Paredes, entre Avenida Cuba y Avenida Perú, diagonal a la sede principal del Municipio de Panamá.

Horario de atención

Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.

  • Registro Único de Propiedad Vehicular original y una (1) fotocopia.
  • Certificado de Inspección Vehicular del año vigente original y dos (2) fotocopias.
  • Dos (2) fotocopia de cédula o pasaporte vigente del vendedor y comprador.
  • Fotocopia de la Tarjeta de Traspaso.
  • Certificación de Cambio de Municipio (Original con sellos del Municipio saliente).
  • Certificado de Inspección Vehicular original y dos (2) Fotocopias.
  • Registro Único de Propiedad Vehicular original y una (1) fotocopia.
  • Fotocopia de la cédula o pasaporte del dueño.
  • Inspección de la DIJ.
  • Fotocopia del último recibo de pago de placa.
  • Copia del Recibo de Pago de placa en el Municipio de Panamá́ (tiene que dejar la placa pagada).
  • Certificado de Inspección Vehicular original y dos (2) Fotocopias.
  • Registro Único de Propiedad Vehicular original y dos (2) fotocopia.
  • Fotocopia de la cédula o pasaporte del dueño.
  • Formulario de Cambio de Municipio que entrega Ventanilla de Orientación.
  • Certificado de la DIJ.
  • Carta solicitando el retiro de circulación.
  • Fotocopia o foto del vehículo.
  • Certificación de la ATTT (Cintillo de fuera de circulación del tránsito) donde haga constar que fue sacado del sistema del ATTT.
  • Certificación larga (Costo de B/.20.00).