Municipio capital celebra el Día del Niño y la Niña y se despide del uso de las bolsas plásticas

La alcaldía se mantendrá apoyando la campaña #Chifeatubolsa en escuelas y comunidades de los 26 corregimientos.

PARQUE ANDRÉS BELLO, VÍA ARGENTINA. 19 de julio de 2019. La Alcaldía de Panamá participó del taller Pintando tu bolsa como parte de la celebración del Día del Niño y la Niña, y en apoyo a la campaña #Chifeatubolsa, en el parque Andrés Bello de vía Argentina, junto a estudiantes, entidades de gobierno y oenegés.

La actividad se desarrolló en el marco de la entrada en vigencia de la Ley Nº 1 de 19 de enero de 2018, que en su artículo 1 prohíbe el uso de bolsas de polietileno en los supermercados, autoservicios, almacenes o comercios en general para transporte de productos o mercaderías.

Estudiantes de quinto y sexto grado de los colegios Lincoln Academy y Canadian International, guiados por la artista plástica panameña Gabriela Batista, pintaron de manera personalizada bolsas de tela y aprendieron cómo cuidar el planeta.

Como parte de su compromiso ambiental, la Alcaldía se despide del uso de las bolsas de plástico y enfatiza su labor de “promover una gestión integral de residuos sólidos en el distrito de Panamá”, expresó Viviana Rodríguez, jefa del Departamento de Gestión Ambiental.

Más de 50 organizaciones a nivel nacional apoyan la campaña #Chifeatubolsa con el fin de crear conciencia en la población panameña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *