Alcaldía, compromiso con la educación basada en cultura y valores

Talento y picardía: Cedis celebran los 500 años.

EL HATILLO 13 de agosto. Con un poema coral que honra la composición lírica, Patria, del  panameño, Ricardo Miro, niños y niñas de los Centros de Desarrollo Infantil del Municipio de Panamá, dieron inicio a un acto de celebración por los 500 años de la ciudad.

Abarrotado, el Teatro Gladys Vidal  del edificio El Hatillo, acogió en su amplia sala a padres de familia e invitados, quienes emocionados esperaban ver a sus acudidos en escena y unirse al festejo de tan histórica fecha.

Organizada por directoras y maestras, la actividad artística concentró a los párvulos de los 13 Cedi que operan en el distrito capital.

Los preescolares demostraron  con toda picardía y desenfado, su talento y amor por Panamá, a través de bailes folclóricos, décimas, danza de los pueblos originarios, piezas poéticas y, hasta representaciones de destacados profesionales del país como el médico y oncólogo Adán  Ríos, general Omar Torrijos, Roberto Durán, Reina Torres de Araúz y Rubén Blades, entre otros.

María Carballeda, de la Dirección de Gestión Social, resaltó el esfuerzo organizacional de docentes y funcionarios municipales, detrás de un evento, que valoró de sencillo, pero muy significativo, sobre todo porque resalta la riqueza cultural de la primera ciudad fundada por los colonizadores españoles en el litoral Pacífico.

La actividad culminó con la pieza musical Patria del laureado compositor panameño Rubén Blades, entre aplausos y vítores de la complacida audiencia.

Los párvulos de los Centros de Desarrollo Infantil (Cedi), a través de la Dirección de Gestión Social, son atendidos por personal docente idóneo que promueve una educación inicial de primera basada en valores y modernas herramientas lúdicas de enseñanza.

En proyección futura, la comuna capitalina planea construir un Cedi cercano a El Hatillo, para atender a hijos de funcionarios municipales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *