Alcaldía de Panamá dará: ‘Un paseo por la Ciudad’ en Pabellón Infantil

CIUDAD DE PANAMÁ Lunes 12 de agosto de 2019. El Pabellón Infantil de la Alcaldía de Panamá en la Feria Internacional del Libro, que se realizará del 13 al 18 de agosto en el Centro de Convenciones Atlapa, lucirá este año la mejor Programación Creativa, inspirada este año en la celebración de los 500 años de Fundación de la Ciudad.

La Dirección de Cultura Municipal lleva a escena el clásico de Rogelio Sinán, La Cucarachita Mandinga y el éxito de Disney, Maléfica, más una nutrida agenda con horarios llenos de Cuenta Cuentos Nacionales, La Gata Cuentera, Cuentos Musicales, la Antología de leyendas guatemaltecas, y la presentación del Explosivo Copetín y del payaso Tortón.

Magia, animación, lectura recreativa, lectura comprensiva, junto a talleres de narración oral y escrita a cargo de los Maestros Carlos Wynter y Carlos Fong, complementan otra serie de actividades con clases de ajedrez, dibujo,  pintura y hacer collage, para diseñar con masilla, así como el arte del origami.

A la par de los Juegos Tradicionales, los niños tendrá presentaciones interactivas de danza, ballet, conjuntos típicos, cumbia; bailes contemporáneos, rap, hip-hop, breakid PTY, que combinan con presentaciones de música clásica, música folclórica, flauta dulce, toque de tambores y la gustada Danza a la Libertad.

El programa municipal ‘Basura Cero’ mostrará cómo hacer juegos con materiales reciclados, enseñará a construir terrarios y a manejar los productos orgánicos, mientras que los Dragones del Este demostrarán el uso y reuso eficiente de materiales de segunda mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *