Alcaldía de Panamá realiza jornada nocturna de atención a personas sintecho

CIUDAD DE PANAMÁ. 27 de noviembre de 2019.

La Alcaldía de Panamá junto a iglesias evangélicas, la junta comunal de Calidonia y el Ministerio de Salud realizaron una jornada denominada “Puertas Abiertas”, con el objetivo de reunir a personas sintecho o indigentes y ofrecerles un espacio para brindarles alimentos, ropa y atención médica.

En esta jornada en el corregimiento de Calidania, donde  participaron servidores municipales de Gestión Social con la presencia de la vicealcaldesa de Panamá, Judy Meana, resaltó la importancia de atender a estas personas de la calle y brindarles los principales servicios, como primera fase para su rehabilitación y posterior inserción a la sociedad.

“Fue una jornada llena de mucho amor… se bañaron, se pusieron ropa limpia y nos contaron sus historias, para ir preparando las futuras acciones” destacó la vicealcaldesa.

Los funcionarios de la Alcaldía y la Junta Comunal de Calidonia, recibieron a un total de 65 personas sintecho a quienes escucharon y hasta acompañaron en alabanzas a Dios.

En tanto, la licenciada María Carballeda, directora de Gestión Social del Municipio de Panamá resaltó que esta jornada forma parte de las actividades que se realizan como reflexión sobre la situación de las personas sintecho.

“Abrimos las puertas de las iglesias del corregimiento de Calidonia, para que estas personas llegaran ahí voluntariamente y se les ofrecía varios servicios entre estos la posibilidad de entrar a un centro de rehabilitación” agregó Carballeda.

El Municipio de Panamá continuará con estas jornadas sociales en diferentes corregimientos de la ciudad capital, donde incluso se han detectado jóvenes que producto de la drogodependencia

 

EN 27/11/2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *