Alcaldía de Panamá recibe sello de Igualdad de Género de bronce 

En horas de la mañana de este martes 4 de junio, la Alcaldía de Panamá, recibió el sello de Igualdad de Género 2019 de “Bronce” por parte del Instituto Nacional de la Mujer (INAMU) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), este 4 de junio.
Dicha iniciativa, forma parte del proyecto para fortalecer la institucionalidad e igualdad de género. Su objetivo es que se reconozca el rol del sector público para que hombres y mujeres tengan igualdad de condiciones y la aplicación de políticas públicas.
Además del municipio, la Autoridad del Canal, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral y la  Secretaria Nacional de Ciencia y Tecnología recibieron el reconocimiento.
La distinción a estas entidades se da después de una exhaustiva auditoria por agentes especializados externos, la ponderación de una serie de estándares e indicadores como la planificación, arquitectura e institucionalización, las capacidades, ambientes laborales y la participación y rendición de cuentas para la igualdad de género.
En ese sentido, Raisa Banfield, vicealcaldesa del distrito de Panamá indicó que este esfuerzo se dio gracias a todos los colaboradores del municipio que entendieron la necesidad de crear y evaluar la situación.
“Este reconocimiento nos confirma que estamos con la línea correcta, dejamos  listo el presupuesto en materia de equidad de género, son espacios que hemos ganado”, puntualizó Banfield.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *