Alcaldía de Panamá reconoce el trabajo y dedicación del músico Roberto Delgado, con la Llave de la Ciudad

La Alcaldía de Panamá otorgó la Llave de la Ciudad al distinguido músico, director de orquesta, arreglista, ingeniero de sonido y bajista Roberto Delgado por sus grandes logros en el ámbito musical.

El acto tuvo como escenario la Casa de la Municipalidad,este lunes 26 de noviembre, sitio donde se resaltó la trayectoria musical del  homenajeado, quien partiendo de los estudios realizados en el Conservatorio de Música de Bellas Artes de la Ciudad de México y en el Golden West College (Huntington Beach, California) ha sido integrante de múltiples agrupaciones musicales, desde que formara parte del Grupo Alma Joven (1973) hasta la actualidad que dirige la orquesta que acompaña al Maestro Rubén Blades en sus giras Internacionales.

Roberto Delgado, ha sido merecedor de cinco (5) Premios Grammy junto a Rubén Blades: Latin Grammy 2015 a mejor Album de Salsa; Grammy Americano 2016 Best Tropical Latin Album; Latin Grammy 2017 a mejor Album de Salsa; Latin Grammy 2017 a Mejor Album del Año; Grammy Americano 2018 al Best Tropical Latin Album.

Como músico panameño ha dejado en alto la calidad y el talento de sus homólogos en el país. El hecho de que el 22 de noviembre se celebra en todo el mundo el Día del Músico, añade significación al reconocimiento dado al artista que además rinde tributo y admiración a todos los intérpretes de la música en Panamá.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *