Alcaldía desarrolla junto a jóvenes refugiados el foro “Herencia Cultural”

CIUDAD DE PANAMÁ. 2 de diciembre de 2019. La Alcaldía de Panamá a través de las Direcciones de Etnias y Cultura junto al Ministerio de Cultura, desarrolló el foro “Herencia Cultural” en el teatro Gladys Vidal, con el objetivo de rescatar nuestro patrimonio y fortalecer el sentido de identidad y pertenencia de los panameños, ofreciendo un espacio de encuentro y disfrute de las manifestaciones culturales.

Este foro se desarrolló con la presencia de jóvenes refugiados de la organización RET Internacional, a quienes se les dio información sobre nuestra cultura y sitios históricos.

El director de Etnias de la Alcaldía de Panamá, Samuel Samuels, resaltó la importancia de trabajar con jóvenes y explicarles la labor que realiza el Municipio de Panamá (MUPA), para la protección de nuestro patrimonio.

“Le mostramos nuestra cultura y país, quienes somos y de dónde venimos” agregó Samuels.

En tanto, la profesora de folklore del Ministerio de Cultura, Krishna Camarena, explicó que este foro fue un espacio para la reflexión y análisis, especialmente con la participación de los jóvenes, quienes suministraron una serie de información sobre temas como el de los afrodescendientes.

EN 2/12/2019

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *