Alcaldía ha entregado 56,949 placas correspondientes a los meses de julio y agosto de 2018

Según registros del departamento de vehículos de la Alcaldía de Panamá, los contribuyentes que cumplen con el impuesto de circulación vehicular en el nuevo centro de pago y retiro de placas han sacado un total de 56,949 placas correspondientes a los meses de julio y agosto de 2018, un promedio de poco más de 28 mil unidades en cada mes. El total de latas alfanuméricas confeccionadas para julio y agosto es de 99,593. Es decir 48,892 de agosto y 50,701 de julio.

Los pagos a través de ACH, tarjetas de crédito, banca en línea, la centralización y la automatización del servicio facilitan a los contribuyentes cumplir con el compromiso. Trámite que ahora es más rápido y expedito según los comentarios vertidos por los contribuyentes en las redes sociales de la Alcaldía de Panamá.

El municipio de Panamá exhorta a los propietarios de autos inscritos en el distrito capital a que cumplan con el pago oportuno del impuesto de circulación vehicular y así evitar la multa. Además, recomienda según el caso, a que presenten en el departamento de vehículos, los documentos que certifican la salida de circulación de los carros por motivo de pérdida total por accidente, daño mecánico irreparable o robo. Acción que detiene la confección de las placas para estos vehículos y el recurrente pago de estas para los dueños.

La Alcaldía de Panamá también implementó el pago y entrega a domicilio, que por un costo de $20 adicionales se podrá recibir la placa en la dirección de su preferencia. Este servicio es opcional y  está disponible desde el 2 de julio.

 

 

Un comentario de “Alcaldía ha entregado 56,949 placas correspondientes a los meses de julio y agosto de 2018

  1. TAyra de Cubilla dice:

    yo puedo pagar el impuesto de circulacion (placa) de mi vehiculo en sucursal hatillo aunque el vehiculo este inscrito en el municipio de san miguelito?

Los comentarios están cerrados.