Alcaldía inspecciona comerciantes de economía informal

CIUDAD DE PANAMÁ.  03 de octubre de 2019. Un operativo integral realizó la Alcaldía de Panamá en los corregimientos de San Francisco y Pueblo Nuevo, con el apoyo del Servicio Nacional de Migración y la Región Metropolitana de Salud, para inspeccionar y fiscalizar que la actividad de economía informal solo sea ejercida por nacionales o nacionalizados panameños y no por extranjeros.

La Subdirección de Microempresarios y la Dirección de Legal y Justicia son las dos unidades administrativas municipales a cargo de estos operativos, que se efectúan todas las semanas para velar por el cumplimiento de la ley. Durante el operativo se decomisó mercadería encontrada en posesión de estos microempresarios ilegales.

“Este recorrido se hace periódicamente para aplicar con más efectividad las normas, porque a diario se reciben muchas denuncias de extranjeros practicando esta forma de economía informal”, indicó Eddie Marciscano Bonaga, subdirector de Microempresarios.

Señaló además que el decreto alcaldicio No.469, establece que esta actividad de economía informal de subsistencia solo puede ser practicada por  nacionales o por personas que se hayan nacionalizado;  de lo contrario, se aplicará una sanción al extranjero que sea sorprendido en su práctica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *