Alcaldía institucionaliza apoyo económico con ONG´S

Un Convenio Marco de Cooperación fue firmado por el Municipio de Panamá y 55 Organizaciones sin Ffines de lucro, con el objetivo de renovar, de apoyar y trabajar en conjunto formalmente con estas organizaciones expertas en las temáticas sociales en pro de la ciudadanía capitalina.

El documento también incluye un subsidio mensual por parte del municipio, que complementará los esfuerzos de ambas instituciones.

Entre las ONG´S que entran en los subsidios municipales, podemos mencionar:

1) Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza
2) Club Kiwanis
3) Fundación Valórate
4) Asociación Luz y Vida
5) Fundación Piero Rafael Martínez
6) Centro de Investigación Nueva Escuela
7) Fundación Educación Vial
8) Probidsida
9) Fundación Cardiológica de Panamá
10) Patronato Gimnasio Kiwanis
11) Fundación Parque Natural Chagres
12) Asociación de Muchachas Guías
13) Fundación Ministerio de Una Vida Abundante
14) Fundación Casita de Mausi
15) Patronato Parque Natural Metropolitano
16) Ministerio de Palabra y Poder
17) Fundación Chilibre
18) Hogar Bolívar
19) Fundación Ofrece un Hogar

Rolando Quintero director Ejecutivo de la Fundación PROBIDSIDA, nos describe que este apoyo es como recibir bastante oxígeno con toda esta labor que desempeñamos todas las organizaciones, porque iniciar algo no es fácil y el poder continuar es aún más difícil, donde estos subsidio nos dan la fuerza para seguir.

El Municipio de Panamá es una entidad autónoma del Estado panameño cuya función es desarrollar una ciudad donde la prioridad es el ciudadano y la constante optimización de su calidad de vida velando por el desarrollo integral de la comunidad y el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos.

La Alcaldía de Panamá tiene alianzas con diversas organizaciones no gubernamentales para trabajar en beneficio de la ciudad, donde hoy se formalizan estas alianzas que ya existían por medio de un convenio, donde la alcaldía se compromete a asignar recursos de manera mensual para que puedan realizar sus trabajos, dependiendo de su tema, ya sea ambiental, salud, preventivo, comedores y demás, donde todos tienen un común denominador que es trabajar por el bien de la ciudad, así lo indicó José Blandón Figueroa , alcalde de Panamá.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *