Alcaldía pone orden en el Mercado de Abastos contra vendedores ilegales

La ilegalidad de algunos vendedores en el Mercado Agrícola Central (MAC o Mercado de Abastos), la desleal competencia que arrendatarios dicen estar sometidos por partes de quienes no quieren cumplir lo dispuesto en el Acuerdo 82, son uno de los temas a los que se enfrenta la administración del Mercado de Abastos.

El administrador del Mercado, Francisco Pinto, indicó que se ha estado trabajando para poner orden en ese sentido. “Nos habíamos reunidos con los carretilleros y  creamos un acta de compromiso, donde se indicaba que si ellos violaban este acuerdo, serían sancionados”.

En días pasados, se realizó un operativo en el que se decomisaron 35 carretillas que estaban bajo mano extranjera. “Muchos de los que se quejan, son quienes han estado alquilando las carretillas informalmente a extranjeros, cuando nos acercamos vimos que estaban vendiendo mercancía no autorizada, vendían desde pasta de dientes hasta ropa”, menciona Pinto.

Para Felipa González, quien lleva arrendando por más de 31 años su módulo en el Mercado, el orden es necesario, “pagamos muchos impuestos, no es justo que haya una competencia desleal, los que no pagan venden hasta más que nosotros. Todos tienen derecho a trabajar pero que hagan las cosas bien”, puntualizó.

El Acuerdo 82 del 2 de junio de 2015, establece que para los que no cumplan, el administrador tendrá la facultad de suspender las operaciones por cinco días o pueden ordenar el cierre definitivo del local. Además propone multas desde los $20  hasta los $100 a quienes mantengan sus áreas en mal estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *