Alcaldía premia a ganadores de los concursos literarios

TEATRO GLADYS VIDAL. 29 de noviembre de 2019. En medio de una  gala artístico-cultural en el teatro Gladys Vidal, los ganadores del IV Concurso Municipal de Cuento Juvenil, Carlos Francisco Chagmarin y del XXXIX Concurso Municipal de Poesía León A. Soto recibieron sus medallas, pergaminos e incentivos económicos de manos de la Secretaria General, Miriam Lorenzo y del director de Cultura y Educación Ciudadana, Genaro Villalaz.

Ambos concursos organizados por la Alcaldía de Panamá se realizan cada año con la participación de autores panameños por nacimiento o naturalización, o de otras nacionalidades con más de ocho años de residir en el país.

En el IV Concurso Municipal de Cuento Juvenil, Carlos Chagmarin le correspondió el primer lugar a Rodrigo Armando Garcia De Paredes con la obra “Platónicos”; el segundo lugar a Pedro Manuel Calvo con la obra “Año 2050” y el tercer lugar a Katherin Idalis Samudio con la obra “No perder de vista la montaña”.

En el  Trigésimo Noveno Concurso Municipal de Poesía León A. Soto resultó ganadora del primer premio Magdalena Camargo Limieszek con la obra” El iceberg”; del segundo lugar Corina Rueda Borrero con la obra “ Las paredes no acaban2 y del tercer lugar Javier Romero Hernández, con la obra “ Las cartas de la extinción”.

En la categoría poesía el premio de incentivo es de B/.5,000.00 para el primer lugar, B/. 3,000.00 para el segundo y B/.2,000.00 para el tercero; mientras que para la de cuento es de B/.3,000.00, B/. 1,500.00 y B/. 1,000.00 para el primero, segundo y tercer lugar respectivamente.

Los concursos municipales  tienen el objetivo de fortalecer la cultura y el arte en la ciudad de Panamá, promover la participación ciudadana en este tipo de manifestaciones artísticas y forman parte de los programas de Cultura para el Desarrollo de la alcaldía capitalina.

 JH 29/11/2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *