Alcaldía presenta libro que recopila especie de árboles y palmas de la ciudad

“Árboles y palmas de la ciudad de Panamá” es el título del libro que, a partir de hoy, pone a disposición de los interesados la Alcaldía de Panamá, material con muchos gráficos y fotografías que recopila las 117 especies de árboles y palmas existentes en el distrito.

La obra es parte del Plan de Arborización y contiene una recopilación de 96 especies de árboles y 21 tipo de palmas. Fue elaborado en colaboración con la Universidad de Panamá.

El ejemplar plasma en un lenguaje sencillo y con muchas fotografías las características más importantes, entre ellas, las flores, raíces, crecimiento y frutos. Esta información da una idea del espacio necesario que cada especie requiere para su desarrollo y de esta manera evitar accidentes o futuros problemas con la infraestructura y las personas.

El libro puede descargarse gratis desde la página web de Municipio de Panamá, https://ambiente.mupa.gob.pa/libro-de-arboles-y-palmas-de-la-ciudad-de-panama 

Actualmente el arbolado ocupa un sitio significativo en el paisaje capitalino, sin embargo existe desconocimiento de las especies, su distribución espacial y estado fitosanitario, es por ello que a inicios del año 2014 el Municipio de Panamá a través de la dirección de Gestión Ambiental inicia la implementación del plan de arborización, con el objetivo de incorporar un programa que permita cuantificar, mantener y monitorear el arbolado, de tal manera que se pueda medir su aporte al mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *