Alcaldía presenta proyecto de Tramitación Digital

HATILLO. 04 de octubre de 2019. El alcalde de Panamá, José Luis Fábrega realizó el lanzamiento oficial de 4 aplicaciones digitales como parte del proyecto denominado “Tramitación Digital”, que consiste en automatizar y digitalizar los permisos de construcción, anteproyectos, tarjeta de traspaso vehicular y tarjeta de fumigación, que son servicios que brinda la alcaldía capitalina.

El alcalde explico, que la meta de esta administración, es que los contribuyentes reciban todos los servicios digitalizados, mediante el uso de la tecnología para reducir los atrasos y solicitudes de coimas por trámites o multas. En ese sentido hemos estado trabajando durante los primeros 100 días, y esto no termina aquí, este es un proceso continuo que se tendrá durante los próximos 12 meses del año entrante, señaló Fábrega.

Son 4 herramientas, que entran en funcionamiento a partir del lunes 7 de octubre, solo debes acceder a la página web, luego entrar a la opción Alcaldía Digital y le das clik al Portal  del contribuyente. La primera herramienta es la RLA (Registro en línea de Anteproyectos), PDC (Permiso Digital de Construcción), Tarjeta de traspaso vehicular y tarjeta de fumigación. Los contribuyentes que aún posean cartones de tarjetas de traspaso vehicular, podrá utilizarlas hasta que se agoten.

Obras y Construcciones

Ofrecerá más beneficios a los usuarios con las nuevas aplicaciones, pago en línea, facilidad para realizar el pago, agilización de trámites y mapas digitales para conocer proyectos vigentes y en desarrollo.

El Registro en Línea de Anteproyectos, contempla la presentación virtual de los anteproyectos que se someten para aceptación, mientras que el Permiso Digital de Construcción establece que una vez presentada la solicitud, se debe informar mediante un correo electrónico el monto a pagar por la tasa de construcción, y a la vez genere un acceso que permita que se pague en línea.

Tarjeta de Traspaso Vehicular

Ahora con esta nueva estrategia de transformación digital, los usuarios podrán realizar sus trámites de forma segura, más eficiente, ahorro de filas, disponibilidad de tarjeta 24/7 y al momento que lo requiera mediante el portal web. Con esta innovación se evitarán los fraudes, como falsificación de tarjetas, traspasos ilegales y falsificación de firmas.

Tarjeta de Fumigación

Se tiene una proyección de 200 mil fumigaciones anuales, las que se podrán realizar mediante pagos en línea. Además las empresas de fumigación no tendrán que acudir a la alcaldía para comprar los certificados. Cartón que en el pasado eran falsificados fácilmente y no se tenía un control de las compañías que realizaban la fumigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *