Alcaldía presenta resultados de encuesta de la XI Feria del Libro de Panamá

La Alcaldía de Panamá presentó el informe de resultados de la Feria Internacional del Libro correspondiente al año 2015 conclusiones que permitieron conocer la experiencia y el comportamiento de las personas que acudieron a la actividad.

La vicealcaldesa Raisa Banfield presentó una introducción de los resultados del estudio, donde resaltó sobre que los adultos mayores que asistieron al evento ferial, prefieren que otros años los libros sean más baratos.

El estudio lo elaboraron Javier Stanziola y Manuel Quintero en base a una encuesta a 442 visitantes de la feria del año pasado y así exploraron el potencial de la Feria Internacional del Libro de Panamá para proyectar a nivel internacional las nuevas ventajas comparativas de la ciudad.

Los aportes tuvieron como base contextos académicos, políticos, lecciones aprendidas de otros festivales y ferias, percepción de la oferta de valor de la feria y el comportamiento de compras de los visitantes.

Lo resultados indicaron que después de 11 años, la Feria Internacional de Libro ha logrado consolidar su oferta y reputación tanto en el escenario cultural panameño como entre visitantes de diferentes estratos sociales, edades y ocupaciones.

Las charlas de autores internacionales, presentaciones de novedades literarias iberoamericanas y los eventos culturales representan el área de crecimiento con más potencial para la Feria como organización.

A pesar de que los encuestados mostraron un nivel bajo de reconocimiento de estas actividades, la mayoría de los entrevistados las mencionaron como una oportunidad no solo para la Feria como organización, sino también para ayudar a la Ciudad de Panamá a reforzar el contenido de su oferta turística, fidelizar visitantes y crear una alternativa sobre las ventajas comparativas de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *