Alcaldía realiza jornada de sensibilización den el manejo integral de riesgos y prevención de desastres

CALIDONIA. 10 de septiembre de 2019.  Una jornada de sensibilización en Gestión Integral de Riesgos realizó la Dirección de Gestión Social de la Alcaldía de Panamá, a través del Departamento de Trabajo Social, dirigida a directores, subdirectores y jefes de departamento del Municipio de Panamá. Su objetivo fue el de desarrollar y promover el interés del equipo directivo de la Alcaldía en el manejo completo de estas emergencias.

Personal de las 23 direcciones de la municipalidad participaron del seminario en forma interactiva, el cual inició con las palabras introductorias de la directora de Gestión Social, María Carballeda, seguido de la intervención de la trabajadora social Dalila Batista, coordinadora del programa y, la intervención principal de la ingeniera Malitzie Rivera, del Sistema Nacional de Protección Civil, quien presentó el tema de la Gestión Integral de Riesgo.

En su presentación la ingeniera Rivera destacó que la Gestión de Riesgo va dirigida a la prevención, mitigación y respuesta a las situaciones de desastres, y que estos pueden ser hechos naturales o provocados por el hombre que afectan negativamente la vida, el sustento o a la industria, y que desemboca con frecuencia en cambios permanentes en la sociedad y los animales que habitan en determinado lugar.

Por su parte, la licenciada Batista presentó el Proyecto “Gestión Integral de Riesgo a Desastres y Resiliencia Comunitaria en los Corregimientos Vulnerables a Inundaciones y Deslizamientos del Distrito de Panamá”, orientado a la prevención de desastres y manejo de riesgo en los corregimientos de Don Bosco, Las Garzas y Caimitillo.

Estas jornadas forman parte de los esfuerzos de la administración del alcalde José Luis Fábrega, por dotar a los directivos y servidores municipales con las herramientas prácticas para la gestión exitosa en sus áreas de responsabilidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *