Alcaldía realiza trabajos de mantenimiento de áreas verdes con agua de afluente natural

Ciudad de Panamá. 13 de enero de 2020. Como parte del Plan Estratégico de Verano 2020, la dirección de Gestión Ambiental de la Alcaldía de Panamá, dio inicio a los trabajos de arborización con el riego de plantas en los espacios públicos de la vía España, avenida Justo Arosemena, vía Argentina y La Peatonal, utilizando agua de afluentes naturales para cumplir las estrategias de sostenibilidad.

Desde hace un mes se coordinó el riego de las áreas verdes, para establecer la ruta, horario y los permisos correspondientes para obtener agua de río para estas labores de riego. Además se acondicionó el equipo y se gestionó el personal necesario.

Se procedió a la utilización de agua de un afluente natural del Parque Summit, con el que se llena el camión cisterna para regar las plantas.

Lisandro Madrid, director de Gestión Ambiental, explicó que los trabajos de riego de plantas se continuarán este lunes y durante toda la semana desde las 9 p.m. de este lunes en avenida Justo Arosemena, vía España, vía Argentina y La Peatonal.

Madrid manifestó que “anteriormente el riego se hacía con agua potable y este Municipio apuesta seriamente a la sostenibilidad ambiental, por lo que no podíamos seguir las mismas prácticas”.

El director de Gestión Ambiental aclaró que una empresa contratada estará a cargo del mantenimiento de las áreas verdes en el Casco Antiguo y otros sectores de la capital.

El Plan Estratégico de Verano 2020, incluye además del riego de áreas verdes de capital, la inspección a posibles plagas en árboles, poda y jornadas de concientización a la ciudadanía.

Se estarán haciendo inspecciones a las plantas y posteriormente se programarán las jornadas de poda de árboles. Los funcionarios acudirán a los parques para dictar charlas a los capitalinos sobre los árboles que deben sembrar y el cuidado de los mismos.

RP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *