Alcaldía registra 70 mil 807 incidencias captadas por el Centro de Operaciones para la Seguridad Ciudadana

El Centro de Operaciones para la Seguridad Ciudadana (COSC) de la Alcaldía de Panamá desde su inicio en octubre de 2017 hasta el 28 de mayo de 2019, reporta 70 mil 807 incidencias en sus cuatro ejes de observación.
El éxito del sistema de videovigilancia de la ciudad de Panamá también depende en gran medida del esfuerzo en conjunto con estamentos de seguridad como la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos de Panamá, el Sistema Nacional de Protección Civil, el Sistema de Emergencia 911 entre otros.

(Datos por ejes de observación)
Recuperación y Mantenimiento de Espacios Públicos (36, 264 incidencias) 51%.
Seguridad (26, 897 incidencias) 37%
Ambiente y Aseo (7,575 incidencias) 10%
Ética y Corrupción (incidencias) 1%.

En cuanto al eje de observación de Seguridad donde se registran 36,264 incidencias, el COSC destaca que de esa cifra un total de 6,527 han sido casos policivos atendidos por la autoridad competente, en este caso la Policía Nacional.

La mayoría de los casos atendidos por la Policía Nacional en un tiempo no mayor de los 10 minutos están relacionadas con el consumo de estupefacientes, robos, hurto y estafas, riñas callejeras y seguridad pública.

El centro de operaciones que funciona las 24 horas día y los 7 días de la semana cuenta con 150 cámaras y un gran equipo de personas entrenadas en videovigilancia, quienes se encargan de manejar entre 10 y 12 cámaras, concentrados en detectar cualquiera anomalía dentro de los cuatro ejes determinados al inicio.

El COSC abarca los corregimientos de Bella Vista, San Felipe, Santa Ana, Calidonia, Betania, Curundú, El Chorrillo, Ancón, Juan Díaz, Tocumen, Parque Lefevre, Pueblo Nuevo, Pacora y San Francisco.

El Centro de Operaciones para la Seguridad Ciudadana es un proyecto que buscar darles mayor seguridad a los ciudadanos, crean un entorno de protección y funciona como una herramienta de monitoreo para las entidades de seguridad del país.

Desde su funcionamiento, el sistema ha tenido un impacto positivo, que incluso empresas privadas, universidades y comercios han mostrado su interés en sumarse al sistema.

2 comentarios de “Alcaldía registra 70 mil 807 incidencias captadas por el Centro de Operaciones para la Seguridad Ciudadana

    • Atención Ciudadana dice:

      Buenos días Estimada Sra. Arredondo:

      Su comentario es muy importante para nosotros.

      Todo los temas relacionados con basura son competencia de la Autoridad de Aseo.

      Saludos,

      Atención Ciudadana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *