Alcaldía reitera vigencia del decreto que modifica sanciones y multas

CIUDAD DE PANAMÁ.14 de noviembre. El decreto Nº 025 fue publicado en Gaceta Oficial el lunes 19 de agosto de 2019 y modifica sanciones y multas impuestas aplicables en el Municipio de Panamá.

En el caso de los  vehículos  estacionados sobre acera, vereda, isleta, remanente vial, parque, plaza, jardín o en cualquier espacio público dentro del distrito de Panamá, serán sancionado con una multa de 500 dólares.

La multa se duplica  a 1,000 dólares  si lo hace en la acera de las paradas, zonas pagas, estaciones de pasajeros o de las zonas adyacentes a tales áreas destinadas al servicio del Metro Bus.

Por estacionar vehículo sobre la acera de las terminales, estaciones de pasajeros, intercambiadores o de las zonas adyacentes a estas áreas destinadas al servicio de las líneas del Metro de Panamá la sanción es de 1,000 dólares.

Mientras  que   2,000 dólares por estacionar vehículos sobre la acera, vereda, área verde o cualquier espacio público que forme parte de un proyecto de revitalización ejecutado por el Municipio de Panamá.

La sanción será igual al doble de la multa, cuando se trate de vehículos de carga, o conductores con reincidencia en alguna de las infracciones anteriores.

La alcaldía capitalina señala que la medida tiene el objetivo de acabar  con el relajamiento del orden público en abierto desafío al estado de paz y respeto, producto de que el monto de las multas vigentes antes del actual Decreto eran irrisorias y  detectó que en múltiples ocasiones las personas naturales y/o jurídicas a falta de una sanción ejemplar optan por cometer faltas administrativas indiscriminadamente. La meta es recuperar los espacios públicos devolver el orden y el respeto al uso de  los mismos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *