Alcaldía sancionará comercios de Calidonia por uso indebido del espacio público

Varios comercios en Calidonia fueron advertidos por la Alcaldía de Panamá, este 24 de mayo, por utilizar indebidamente las aceras e isletas a beneficio de sus establecimientos.
Esta acción está reglamentada por el Acuerdo Municipal  N° 24, donde se indica que “se prohíbe el uso de acera para la prolongación de establecimientos comerciales dentro del distrito de Panamá”.
En la  inspección que realizaron policías municipales,inspectores de Legal y Justicia del municipio y la corregidora de Calidonia. Sonia Fuentes, se encontraron a  la mayoría de los comercios sin permisos para el uso de aceras, por lo que fueron citados.
“Estos permisos se han otorgado en años anteriores con el fin de regular el uso del espacio público. Sin embargo, muchos de ellos no cuentan con los permisos, y deben atender el llamado a que remuevan los mobiliarios”, indica  Fuentes.
El acuerdo también establece que quienes no acatan la norma deberán pagar una sanción que va de  $500 hasta los $2 mil. La reincidencia se sancionará  con el doble de lo impuesto.
La corregidora informó que estarán realizan varias inspecciones para hacer cumplir el acuerdo, “si vuelven a sacar sus estantes nos llevaremos la mercancía e impondremos la multa”.
El cumplimiento de esta disposición, según la funcionaria, forma parte del reordenamiento que tiene contemplada la alcaldía para recuperar el espacio público en Calidonia, que incluye  tanto comercios informales  (buhonería) como los formales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *