Alcaldía se suma a la carrera 24 horas, Relevo por la Vida

FANLYC. 05 de septiembre de 2019. En un ambiente cargado de energía positiva, esperanza y colaboración, la Fundación Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer hizo oficial el lanzamiento del evento Carrera 24 horas de Relevo por la Vida, actividad que organizan todos los años con el fin de unir a la comunidad panameña frente a la causa del cáncer infantil, y recaudar fondos que permitan apoyar el tratamiento de niños y niñas que sufren la enfermedad, a través de sus programas.

Este año Relevo por la Vida se viste de oro, utilizando el lazo dorado. En el mundo cada tres minutos que transcurren a un niño se le detecta cáncer, lo que da un estimado de 300 mil niños y adolescentes diagnosticados cada año con una de las 16 formas de esta mortal enfermedad.

Unas 300 instituciones y empresas apoyan esta causa, cuyo lema es “Todos somos uno en Relevo por la Vida”. Los participantes forman su propio equipo con el fin de correr el mayor número de vueltas, y así animar a un niño o niña que enfrenta la enfermedad. Cada vuelta en un circuito de tres kilómetros representa una donación de cinco balboas (B/.5.oo).

La vicealcaldesa Judy Meana hizo hincapié en que la Alcaldía de Panamá trabaja para impulsar actividades y programas dirigidos a la niñez y adolescencia que promuevan la educación, el cuidado del medio ambiente, el deporte, la cultura, la salud, los valores morales y la convivencia pacífica.

En cuanto a la actividad, la comuna capitalina forma equipo para correr a pie o en bicicleta las 200 vueltas del circuito y apoyar a Génesis Rivera, joven residente del corregimiento de El Chorrillo, que padece cáncer.

Leslie Ducruet, directora ejecutiva de la Fundación Amigo del Niño con Leucemia y Cáncer (Fanlyc), resaltó el papel fundamental que juega la Alcaldía de Panamá con el apoyo económico que reciben los padres y niños, subsidio que los  facilita costear el transporte para llegar a tiempo a las terapias.

 Relevo por la Vida Panamá se correrá en la Cinta Costera 3, tramo marino, a partir de la 9:oo de la mañana del próximo  19 de octubre, hasta las 10 de la mañana del siguiente día .

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *