Alcaldía visita trabajos en Parque Norte para observar avances

Una visita de observación de los avances, realizó el alcalde de la ciudad José Blandón, parte de su equipo de trabajo y la representante Aleysis Ureña, a las instalaciones del Parque Norte, localizado en la comunidad de San Vicente, en el corregimiento de Chilibre.

El proyecto del Parque Norte, de acuerdo al alcalde Blandón, es un proyecto sumamente importante para el Municipio, porque es el primer parque distrital diseñado y construido por la Alcaldía de Panamá.  Es un espacio público de 20 hectáreas, cerca de 6 de ellas de espacio edificado, es una de las áreas con mayores necesidades sociales y económicas a nivel del distrito.

Agregó, el alcalde Blandón, que esta obra beneficiará a los corregimientos de Chilibre, Caimitillo, Alcalde Díaz, Las Cumbres, Ancón y Ernesto Córdoba y, con seguridad será la mejor instalación pública del municipio en la ciudad capital.

Este parque contará con diversos espacios, un mercado público, un centro de bellas artes, un centro de capacitación del INADEH y un acuerdo de capacitación con Microsoft, instalaciones deportivas (Canchas, Gimnasio, Ciclovía), recreativas, auditorio, instalación de Basura Cero, huertos, senderos ecológicos, arborización, gazebos, pista de patinaje, estacionamientos, espacios para las familias.

Con este parque se busca que las familias del área norte, especialmente Chilibre, cuenten con un espacio público como se lo merecen y que además le brinde oportunidades de desarrollo a todas las comunidades alrededor del parque, de hecho, algunos trabajadores de la obra son residentes del área.

Por su parte, Aleysis Ureña, representante del corregimiento de Chilibre, expresó su beneplácito con la ejecución de esta obra su corregimiento y señaló que está segura de los beneficios que traerá al área contar con instalaciones de esta calidad.

En este momento el parque se encuentra en un avance de 60% y se espera que los trabajos finalicen antes de que termine este periodo de gobierno, para poder entregar la obra en casi el 100%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *