Alcaldía y organizaciones del Casco Antiguo instalan mesa de coordinación

La Alcaldía de Panamá, la Oficina del Casco Antiguo (OCA) y el Instituto Nacional de Cultura  entre otras organizaciones del Casco Antiguo instalaron formalmente una mesa permanente de coordinación que será la encargada de velar por las acciones que se realizan en dicho sector en beneficio de los residentes, visitantes y dueños de negocios.

La mesa de coordinación se reunirá todos los meses para  evaluar las acciones, avances y  logros en materia de movilidad peatonal, seguridad ciudadana, estacionamientos, basura y el desarrollo de la cultura y el arte como atractivo turístico. Además establecerá una comunicación directa de intercambio de información y colaboración con  todas las instituciones estatales.

La Oficina del Casco Antiguo (OCA) esta conformada por la organización de residentes de Casco Antiguo, la organización de dueños de negocios del área y propietarios de edificios del sector.

En su participación el alcalde José Blandón Figueroa enfatizó que la participación ciudadana  y  el apoyo de la empresa privada son herramientas indispensables para el desarrollo y aplicación de políticas públicas efectivas, eficaces  y equilibradas  dirigidas al bien común.

Según Blandón  el municipio debe procurar ser un punto de encuentro de los diferentes actores y sectores de la sociedad para que de manera coordinada se planifique la realización de planes y programas que fortalezcan el poder local y comunitario para dar paso a un sistema de planificación del desarrollo que se convierta en política pública municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *