Arrendatarios del Mercado de Abastos definen traslados a Merca Panamá

El Mercado Agrícola Central (Mercado de Abastos) necesita definir cuanto antes su situación de mudar sus instalaciones al proyecto de la Unidad Alimentaria Merca Panamá (Cadena de Frío).

Por eso, el pasado 12 de agosto la Alcaldía de Panamá sostuvo una reunión con los arrendatarios del Mercado de Abastos y el representante de la Cadena de Frío, Roque Maldonado.

Se pudo una fecha probable de mudanza a las nuevas instalaciones donde se planteó que entre los meses de junio y julio de 2017 se estaría efectuando el traslado.

Actualmente las nuevas instalaciones de Merca Panamá, ya cuenta con agua potable y sistema de electricidad. Además con los permisos de construcción, diseño de aprobación y permiso de ocupación.

El Merca Panamá tendrá una oficina del IMA (Instituto de Mercadeo Agropecuario) dentro de sus instalaciones. Con estos avances ya se elaborará un plan para que la mudanza sea una realidad.

Los arrendatarios presentaron una serie de peticiones específicamente la confección de un reglamento interno para que funcione con normas específicas del lugar.

La Comuna Capitalina ha hecho mejoras al mercado como reparaciones de las calles internas, instalaciones de cámaras de videovigilancia, una tina para los desechos orgánicos, arreglos del techo y confección de canales para evitar las filtraciones que ocasionan las lluvias.

El MAC (Mercado Agrícola Central), también conocido como Mercado de Abastos, fue fundado en 1984, con el propósito de brindar a los ciudadanos una opción económica para la compra de frutas, legumbres, granos y mucho más, al por mayor y al por menor. Es uno de los más grande receptores del producto agrícola del país y en la actualidad alberga el mayor número de ocupantes autorizados (534 activos) de los Mercados Municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *