Barberos se trasladan al Mercado de Las Américas de Calidonia

Los barberos que estaban establecidos en las calles de Calidonia fueron reubicados en el Mercado de Las Américas, en Calidonia donde podrán atender a sus clientes con todas las facilidades, en un ambiente salubre, climatizado y seguro.

Los 14 puestos de barbería reubicados tienen una exoneración de seis meses de arrendamiento como incentivo. Fueron demolidos y removidos de las aceras de Calidonia como parte del plan de reordenamiento de la actividad informal que ejecuta la Alcaldía de Panamá con el objetivo de lograr una ciudad sostenible y amigable, con ventajas para el peatón.

Actualmente la Alcaldía de Panamá maneja un censo de 350 buhoneros que laboran en el Terraplén y Calidonia, de ese total ,133 ya están instalados en los nuevos kioscos del Mercado de la Américas, 220 estarán en el nuevo Mercado de Buhonería que se construye en el cruce de Calidonia.

El reordenamiento urbano de la ciudad de Panamá es parte del plan que ejecuta la comuna capital con el fin de darle una mejor cara al corregimiento de Calidonia, el cual ha perdido en los últimos años su actividad económica. La revitalización de Calidonia busca reactivar su economía, seguridad y mejores espacios públicos para los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *