Betania realiza Consulta Ciudadana sobre “Puntos de Cultura”

Este miércoles, 25 de enero, se llevó a cabo la consulta ciudadana sobre el tema “Puntos de Cultura” en la Escuela El Japón en el corregimiento de Betania.

El público estuvo formado por estudiantes, maestros, padres de familia, residentes de la comunidad y miembros de la Junta Comunal.

Durante la consulta, colaboradores de la Alcaldía de Panamá, compuestos por las direcciones de Cultura y de Atención al Ciudadano le explicaron a los presentes la intención de transformar el plantel educativo en un centro cultural desde mediados del 2017.

Como parte de la presentación, se proyectaron imágenes de escuelas públicas en otros países que ya funcionan como espacios de creatividad y se mostraron imágenes de las mejoras estéticas que desean hacerse en algunas áreas de El Japón, que permitan su aprovechamiento para distintas actividades artísticas.

Se detalló que el Punto de Cultura funcionaría como un enlace entre la escuela y la comunidad, ofreciendo a los niños talleres gratuitos todos los sábados a lo largo del año escolar. También que se aprovecharía el espacio para brindar a los adultos capacitaciones certificadas por el Inadeh.

Al concluir la presentación, se aclaró que el proyecto se concretaría si la escuela y la comunidad así lo deseen. La consulta generó reacciones positivas por parte de los presentes y se recibió el aval de los participantes para convertir la Escuela El Japón en un Punto de Cultura para el Desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *